Categoria:

Colapso de compra de viviendas en EE.UU. ¿Se avecina recesión?

Autor: Bitfinanzas

PUNTOS IMPORTANTES:

  • Las condiciones de compra de viviendas en EE.UU. han alcanzado niveles no vistos en más de cuatro décadas.
  • La disminución de la confianza del consumidor en el mercado inmobiliario sugiere una posible recesión económica.
  • Otros indicadores, como las valuaciones de viviendas y el desempleo, también señalan problemas económicos.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos continúa mostrando señales de una posible recesión económica inminente en medio de una creciente incertidumbre.

Recientes indicadores señalan una dramática disminución en las condiciones de compra de viviendas, alcanzando niveles no vistos en más de cuatro décadas.

En particular, datos de la plataforma de inversión Game of Trades, compartidos en una publicación en X el 5 de julio de 2024, revelaron que las condiciones actuales reflejan caídas económicas observadas en 1974 y 1981, que precedieron a severas recesiones.

“Las condiciones de compra en el mercado inmobiliario de EE.UU. se han desplomado. Alcanzando niveles vistos solo 2 veces desde 1960: 1974 y 1981. Ambas ocasiones terminaron en recesión. El mercado inmobiliario es un indicador clave del ciclo económico”.

Cambios en la confianza del consumidor

Datos de Game of Trades ilustraron las condiciones de compra de viviendas desde 1960 hasta mayo de 2024. El índice, ajustado en +100, refleja la diferencia entre los consumidores que reportan condiciones favorables versus desfavorables.

Esta reciente caída se asemeja a las bruscas caídas de 1974 y 1981, periodos marcados por importantes crisis económicas y recesiones subsecuentes. Históricamente, tales caídas coinciden con contracciones económicas prolongadas.

La disminución sustancial y rápida en las condiciones de compra sugiere una pérdida significativa de confianza del consumidor en el mercado inmobiliario, a menudo un indicador líder para tendencias económicas más amplias.

Sensibilidad histórica del mercado inmobiliario a cambios en las tasas de interés

Game of Trades también señaló la sensibilidad histórica del mercado inmobiliario a los cambios en las tasas de interés. El colapso actual podría estar vinculado a los aumentos de tasas de interés vigentes destinados a frenar la inflación. Tasas de interés más altas suelen llevar a un aumento en los costos hipotecarios, reduciendo la asequibilidad y, por ende, la demanda.

En este momento, la atención se centra en la Reserva Federal y su próxima decisión de política monetaria, un elemento que probablemente alterará la dirección de la economía. Esto sucede mientras más analistas sostienen que la economía de EE.UU. podría entrar en recesión.

Dado el papel crucial del mercado inmobiliario en el ciclo económico, su volatilidad refleja una incertidumbre generalizada y una disminución en el poder adquisitivo del consumidor.

Es notable que las condiciones de vivienda no son el único indicador que señala problemas para la economía de EE.UU.

Como informó Finbold, las valuaciones de viviendas han alcanzado niveles vistos por última vez justo antes de la crisis financiera previa en 2008, generando preocupaciones sobre una recesión inminente. Además del mercado inmobiliario, otros indicadores de recesión también provienen de las crecientes tasas de desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-mejor-playa-de-new-york,-que-tiene-arena-dorada-y-aguas-cristalinas
Economía y Negocios

La mejor playa de New York, que tiene arena dorada y aguas cristalinas

New York es una ciudad mundialmente conocida por ser una metrópolis que atrae a miles de turistas. Sin embargo, además de su ciudad, también ofrece hermosos destinos naturales. Uno de estos destinos es Main Beach en East Hampton, un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de una de las mejores playas de Estados Unidos.

Leer Más >>
descubren-enorme-depredador-marino-en-la-antartida;-enterate
Tecnología

Descubren enorme depredador marino en la Antártida; entérate

CRETÁCICO Este depredador, que vivió hace 66 millones de años, es el mayor de su tipo hallado en la región Escrito en GLOBAL el 15/7/2024 · 02:30 hs Última actualización: 14/7/2024 · 20:42 hs Hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico, las aguas de la Antártida eran mucho más cálidas que en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico