previous arrow
next arrow
Slider

Colchones Emma consolida su posición en el mercado español y europeo con una estrategia omnicanal exitosa

Autor: La Vanguardia

Las marcas online están revolucionando el sector del descanso y esto ha generado un gran revuelo. ¿Qué canal de ventas es el mejor, online u offline? ¿Qué colchón tiene la mejor calidad: de espuma, de látex o de muelles? Mientras algunos competidores intentan llamar la atención con noticias y datos cuestionables, Emma toma una postura basada en hechos reales con productos premiados, innovación, ejecutando con éxito una estrategia omnicanal y, además, presentando tasas de crecimiento notables.

En 2015, tras dos años vendiendo online con éxito productos de diferentes marcas, los fundadores de Emma – The Sleep Company decidieron crear su propia marca de colchones. Uno de los fundadores contaba con 20 años de experiencia en el desarrollo de colchones médicos, el otro era consultor en McKinsey. Ambos tenían claro que, para satisfacer a los clientes y superar a los competidores, era necesario ofrecer calidad y un nuevo tipo de comodidad. Su estrategia funcionó muy bien: Emma suma más de 30 galardones en 10 países diferentes por su calidad e innovación, otorgados tanto por organizaciones de consumidores y usuarios como por organizaciones independientes, tales como el Producto del Año. En menos de cinco años, la marca ha conseguido estar presente en 23 países de todo el mundo.

“El mercado de colchones online tiene un gran potencial, y esto ha atraído a muchas empresas en los últimos años. Pero para ser realmente un líder en este sector, hay que ofrecer la mejor calidad y sorprender a los clientes con servicios y comodidad notablemente mejorados. En todos los aspectos, Emma® se posiciona fuerte en el mercado”, afirma Manuel Mueller, fundador y CEO de Emma – The Sleep Company. Durante los últimos años, la startup ha invertido más de 5 millones de euros en Investigación y Desarrollo y, gracias a la extraordinaria capacidad del equipo, el crecimiento de la compañía en el campo de la innovación continuará con éxito. Prueba de esto es el nuevo colchón Emma Diamond Degree, recientemente lanzando en España.

Lea Tambien:  FacePhi: "Si en 2019 conseguimos más de 8 millones de facturación, este año el crecimiento tiene que ser...

La innovación de este colchón se basa en una revolucionaria tecnología de grafito, integrada en una de las capas del colchón y que optimiza las fases de sueño profundo al reducir y mantener la temperatura corporal necesaria mientras se duerme, que es de 1-2 grados por debajo de la habitual. Concretamente, en un país como España, con varios meses de altas temperaturas nocturnas, este producto cambia las reglas del juego. Para satisfacer todas las necesidades del cliente, el nuevo producto también incorpora una capa con muelles ensacados, siendo el primer colchón híbrido de Emma. “El Emma Diamond Degree es un producto de última generación. Hemos combinado nuestras habilidades en el desarrollo y creación de colchones con el estudio y experiencias de nuestro equipo en España, así como con los comentarios y opiniones facilitados por los clientes. Estamos muy contentos de traer esta innovación a España”, agregó Mueller.

La marca, que nació en 2015, ya está presente en 23 países del mundo

Además de la fortaleza que le otorga su capacitado equipo de I+D+I, Emma cuenta con otro aspecto diferenciador, y es su apuesta por el comercio minorista. Desde Emma están convencidos que este comercio seguirá siendo un pilar fuerte y vital del mercado, por lo que la estrategia de ventas debe estructurarse en función del comportamiento de los clientes; y estos, valoran una experiencia de compra sin complicaciones. Por este motivo, Emma estableció desde el principio una exitosa estrategia omnicanal, asociándose con importantes distribuidores, y estando actualmente disponible en casi 200 puntos de venta en toda España. “¿Sabías que el grafito es uno de los elementos que mejor conduce el calor? Según lo que hemos podido comprobar en otros países, el Emma Diamond Degree nos ofrece grandes oportunidades para interactuar con los clientes al hablar sobre la innovadora tecnología de grafito. Durante las próximas semanas llegaremos a casi 200 puntos de venta en España y esperamos que este producto sea vendido principalmente por nuestros distribuidores”, explica Mueller.

Lea Tambien:  Nuevo paquete económico podría ser aprobado el viernes: ¿Qué pasaría después?

Al analizar el sector del descanso en Europa, se puede ver que cada vez hay más competencia online y recientemente varias marcas, incluso aquellas que recibieron una financiación masiva, han tenido que abandonar el mercado europeo. Durante este periodo, Emma – The Sleep Company ha pasado de ser una startup a un competidor sólido con ingresos de 150 millones de euros en 2019, que suponen una tasa de crecimiento del 86% con respecto al año anterior. Desde Emma pronostican ingresar 240 millones de euros este año. Estas cifras son aún más impactantes al tener en cuenta que la compañía es rentable desde el segundo semestre de 2017.

Con esos resultados válidos y declarados, Emma realmente puede afirmar que es una de las marcas líderes de bed-in-box de Europa. Desafortunadamente, no todos los competidores siguen las reglas del juego. Si nos fijamos en España, un competidor de Emma anunció ingresos de 12 millones de euros para 2018, y finalmente terminó con solo 5 millones de euros. Este competidor no solo falló su pronóstico en 2018, sino que en 2019 redujo casi a la mitad sus ingresos, bajando a 2,9 millones de euros. Esto supone una disminución del 42%, mientras que al mismo tiempo Emma creció un 116% de 2018 a 2019. La reiteración en anunciar cifras cuestionables llevará a Emma a considerar tomar medidas legales. Con esta acción, Emma busca proteger la confianza en el comportamiento honesto de las marcas, tanto de cara a los consumidores como a los inversores. “Apreciaríamos mucho que todos aquellos que formamos parte de nuestra industria, presentáramos hechos verdaderos y cifras correctas”, afirma Mueller. Gracias a todos los esfuerzos que ha hecho para convertirse en una figura relevante y transparente en España, Emma anuncia un futuro prometedor. “Este 2020 esperamos ingresar más de 10 millones de euros en España y continuar siendo rentables”, cierra Mueller.

Lea Tambien:  Por qué los inversores deberían preocuparse por el futuro de TikTok
Manuel Mueller y Dennis Schmoltzi, fundadores y CEO de Emma
Manuel Mueller y Dennis Schmoltzi, fundadores y CEO de Emma

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico