Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Colombia exportará pollo a Cuba

Autor: Directorio Cubano

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) aprobó que las citadas empresas comiencen a exportar ese alimento a la Isla.

Las que iniciarán negocios con Cuba son la Operadora Avícola SAS de Girón, en Santander y la empresa de alimentos La Cali. La venta de pollo se concretará en diferentes formatos. A la Isla llegará entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar y adobado o no.

Sin embargo, no solo pollo enviará el país cafetero a Cuba. Además, su oferta incluye otros productos cárnicos, así como embutidos de pollo.

Acuerdos entre Colombia y Cuba

El INVIMA aclaró un elemento importante dentro de los acuerdos establecidos por ambas partes. Las exportaciones se ejecutarán cumpliendo todos los requisitos zoosanitarios y de inocuidad acordados entre las dos naciones latinoamericanas.

A través de su portavoz, el INVIMA comentó que el mercado de Cuba resulta muy atractivo para el sector privado internacional. En Colombia, específicamente, existen 10 entidades ya autorizadas a exportar leche y sus productos derivados a la Isla.

Igualmente se conoció que se reactivó la programación para la visita de auditoría indicada respecto a la carne porcina y bovina.

En medio de la crisis provocada por los elevados índices inflacionarios a nivel internacional Cuba intenta revertir la situación con el desabastecimiento.

Por ejemplo, desde hace varias semanas se estableció un acuerdo con entidades mexicanas para el envío a la Isla de carne de cerdo entre otros productos.

Asimismo, con frecuencia arriba carne de pollo a Cuba desde Brasil. Las exportaciones desde Estados Unidos han sufrido un freno en los últimos meses pero aún se mantienen las operaciones con carne de pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-limpiar-mi-ordenador-para-que-vaya-mas-rapido
Tecnología

Como Limpiar Mi Ordenador Para Que Vaya Mas Rapido

Todavía hay clientes que piensan que su pc debería marchar de manera perfecta a lo largo de toda la vida sin ningún género de control. Existen muchos componentes que tienen la posibilidad de perjudicar el desempeño de una PC. Antes de argumentar de qué forma adecentar una PC lenta, nos agradaría argumentar ciertas causas que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico