Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Colombia quiere destinar recaudación por impuesto al carbono al medioambiente – Mundo

Autor: EFE

Bogotá, 31 oct (EFE).- La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad, anunció este lunes que el Gobierno busca que el 100 % de la recaudación del impuesto al carbono sea destinado a la restauración de “ecosistemas estratégicos y a salvar la selva amazónica”.

Por EFE

31 de octubre de 2022 – 14:08

Esta decisión, explicó la alta funcionaria, está contemplada en el marco de la Reforma Tributaria que se está tramitando en el Congreso y será la base para reclamar en la próxima COP27 a los países un fondo internacional de aproximadamente 400 millones de dólares, al que Colombia colaborará precisamente con la recaudación del impuesto al carbono.

Este impuesto, añadió, busca desincentivar las emisiones: “si usted deja de emitir, menos impuestos al carbono paga porque está tasado por tonelada de carbono que los productores y grandes comercializadores de combustibles fósiles hacen en el país”.

“Sin embargo, en Colombia la tasa es muy bajita y lo que hemos visto es que no ha generado la reinversión necesaria”, según la ministra.

Muhamad también confirmó en una rueda de prensa este lunes que la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno incluye la conformación de un fondo que “va a permitir una gran flexibilización de acceso de recursos y de ejecución con el proceso de la restauración ecológica de la selva amazónica, pero también de los otros ecosistemas estratégicos del país”.

“Hoy el sector ambiental no tiene un instrumento que le permita hacer eficaz” la implementación de recursos, por lo que este fondo va a propiciar varias cosas, entre ellas que lleguen ingresos de recursos de cooperación internacional del sector privado y del público, además de que estos recursos sean acumulables.

Por último, destacó las labores que el Gobierno ha venido realizando con las comunidades, lo que permitió que se firmara este fin de semana el primer acuerdo social en los municipios de San Vicente del Caguán y de Cartagena del Chaira (sur) para trabajar en la conservación y restauración del medioambiente.

Para esto, el campesinado “se compromete a desarrollar una forma de vida que no destruya la selva mientras el Gobierno ofrece garantías y estado social de derecho para que esto sea posible”, dijo Muhamad.

COLOMBIA EN LA COP27

A pocos días de que arranque la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebrará en Egipto, Colombia hará un llamado porque “el mundo debe invertir colectivamente en aquellos puntos críticos del planeta que no pueden tener un punto de no retorno porque desregularizarían aún más el clima”.

“No solamente se trata de hablar de cómo se va a financiar el clima, se trata de ver cómo cooperamos internacionalmente para que esos puntos de acupuntura de regulación climática se salven y que esa inversión (…) sea prioritaria”, por lo que Colombia defenderá “formar un bloque amazónico” y latinoamericano, expresó la ministra.

Este llamado a la unidad de América Latina busca que la región sea un “bloque político de negociación” para cooperar colectivamente, haciendo que “los países que más emiten gases efecto invernadero cumplan sus compromisos internacionales” y para discutir “cómo será el sistema internacional de pago de daños y pérdidas”.

Sin embargo, a pesar de los llamados a la cooperación internacional, el país llegará a Egipto con el mensaje que protegerá el medio ambiente con sus recursos, “que Colombia no se detiene esperando si llega cooperación o no”, concluyó Muhamad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico