Categoria:

Colombia vs Uruguay: datos, curiosidades y más sobre el partido de Copa América 2024

Autor: ESPN.com.ar
  • ESPN.com

8 de jul, 2024, 18:14

La Selección Colombia deberá enfrentarse a Uruguay en las semifinales de la Copa América 2024, el encuentro se desarrollará el próximo miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina en los Estados Unidos.

En este escenario ninguna de las dos selecciones ha tenido partidos en lo que va del certamen y se espera un acompañamiento masivo por parte de los hinchas del conjunto cafetero.

La selección de Uruguay es una de las selecciones, junto a Argentina, que más veces ha conseguido el título de la Copa América (15). Mientras que Colombia busca su segunda estrella en este certamen.

En los últimos seis partidos entre la Selección Colombia y Uruguay, la Tricolor registra una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

La Selección de Colombia y Uruguay disputarán un encuentro de semifinales de Copa América por tercera vez en la historia. La primera corresponde a la edición de 1975 y la segunda en 1995.

La Selección de Uruguay tiene solo una derrota en los últimos nueve partidos que disputó por Copa América, fue ante Argentina en la edición de Brasil 2021.

Colombia y Uruguay son las únicas selecciones que han convertido cinco goles en un mismo partido en esta edición de la Copa América.

Colombia es el único de los cuatro semifinalistas que no requirió de la tanda de penaltis para pasar de ronda.

Las selecciones ya se enfrentaron en la última edición de la Copa América de 2021, en cuartos de final, con Colombia pasando a semifinales en los lanzamientos de penal. En el historial se han enfrentado 41 veces, con 11 victorias para Colombia, 18 para Uruguay y 12 empates.

Contando solamente Copa América, se vieron frente a frente en 12 enfrentamientos, con tres triunfos de Colombia, seis de Uruguay y tres empates. La Tricolor convirtió 9 goles y recibió 18.

En duelos de eliminación directa entre colombianos y uruguayos en Copa América hay cinco antecedentes (1975, 1993, 1995, 2004 y 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
deportes-para-ninos-que-son-los-mas-adecuados-segun-su-edad
Deportes

Deportes para niños que son los más adecuados según su edad

La edad, las habilidades y los intereses deben ser considerados a la hora de elegir un deporte para los niños La mayoría de los padres están de acuerdo en la conveniencia de que su hijo o hija practique deporte, y acaban compartiendo la misma pregunta: ¿Qué deporte es el más adecuado? Existe uno para cada

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico