Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Colombia y Reino Unido se reúnen para hablar de cambio climático

Autor: redaccion medioambiente

El ministro de Ambiente de Colombia, Carlos Eduardo Correa, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dialogaron sobre la alianza entre los dos países para detener la pérdida de la biodiversidad, y enfrentar el cambio climático.

Durante el encuentro, Johnson confirmó que la alianza bilateral que tienen los países se mantendrá. La agenda de trabajo fue liderada por el presidente Iván Duque junto otros miembros del Gobierno Nacional, en EE.UU.

(Lea también:  Energías limpias: retos de Colombia para producir energía sin contaminar)

Según informó el Minambiente el país ya ha mostrado resultados concretos como la reducción de la deforestación en un 30 % en el primer trimestre de 2021 y aumentar en un 12 % la generación de energía no convencional (solar y eólica) para llegar a 2400 megavatios a 2022, lo que permitirá cerrar este año con 1000 megavatios generados.

Dichas acciones ubican a Colombia como epicentro para la transformación energética en Latinoamérica, de acuerdo con el Consejo Nacional de Energía (WEC).

Así mismo, añadió la cartera, el país tiene una agenda clara en materia de reducción de emisiones a través de la movilidad limpia, con la Ley de Movilidad Eléctrica, que otorga incentivos tributarios, y recientemente se habilitó un beneficio adicional en la revisión técnico mecánica.

(Además: La dura crítica de Greta Thunberg a los políticos alemanes por el clima)

Aliado valioso

Ministro de ambiente y primer ministro británico

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, junto al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Foto:

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Sobre el encuentro con Boris Johnson, el ministro Carlos Eduardo Correa señaló: “Fue productivo porque la alianza de cooperación que tenemos fue ratificada, eso significa mucho para Colombia; Reino Unido es un aliado valioso para el país por su experiencia y conocimiento y nosotros necesitamos seguir dando pasos en los hitos y metas que nos hemos trazado para llegar a la carbono-neutralidad en 2050, reduciendo las emisiones de gases contaminantes, restaurando y reforestando como lo estamos haciendo a través de los programas de siembra 180 Millones de Árboles y Un Millón de Corales por Colombia, entre otros”. 

Correa aseguró que en este tercer año de agenda conjunta en la alianza con Reino Unido, el compromiso es avanzar hacia la implementación de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por su sigla en inglés) y la Estrategia de Largo Plazo E2050 hacia la neutralidad de carbono.

“Es importante lograr el financiamiento para la implementación de acciones que permitan mitigar y adaptarnos a los efectos del cambio climático; también intensificar el trabajo por la protección y restauración de los océanos a través de mecanismos como el Fondo Planeta Azul, integrando la biodiversidad al desarrollo urbano a través de la iniciativa Biodiverciudades, impulsando la educación ambiental con propuestas como el proyecto Edén en la Amazonía colombiana y la Escuela Nacional de Educación Ambiental”, agregó el ministro.

(Le recomendamos: Un árbol de jatoba fue aceptado como ‘refugiado’ por la embajada de Noruega)

Cumbre mundial, a la vista

En cuanto a la Vigésima Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que acogerá el Reino Unido en la ciudad de Glasgow, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, el ministro Correa reiteró que Colombia enfocará las negociaciones que se darán en esta cumbre mundial en garantizar una decisión que enfatice la urgencia de la acción climática basada en la ciencia y la financiación, y en asegurar compromisos más ambiciosos de los países desarrollados para apoyar a los países en desarrollo a corto plazo, lo mismo que definir las reglas sobre los mercados de carbono, entre otras estrategias.

(Además: La ONU alerta de la relación entre el impacto del clima y la seguridad)

“Nuestra NDC implica una profunda transformación en la economía del país porque estamos hablando de descarbonizar, de tener procesos industriales y empresariales que pongan en el centro de la ecuación la protección y conservación de la biodiversidad y los recursos naturales; ser carbono neutrales a 2050 es la meta a largo plazo que nos hemos trazado como país, y eso requiere de un gran apoyo en financiación que esperamos seguir concretando con aliados como el Reino Unido”, finalizó el ministro.

Y precisamente para avanzar en esa alianza de agenda climática y conocer de cerca las estrategias del país y algunas regiones donde estas están dando buenos resultados, el ministro de Ambiente de Reino Unido, Zac Goldsmith, visitará Colombia el próximo mes.

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE

Con información de Minambiente

Encuentre también en Medioambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
quedate-en-mexico

Quédate en México

A partir de este lunes se va a reanudar el programa “Quédate en México”. Se trata de una política que obliga a los solicitantes de

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 426:
Usuarios – 0
Invitados – 253
Robots – 173

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico