Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Columna de Antonio Casale: El debut de Lorenzo

Autor: Antonio Casale

Como se esperaba desde que se conoció la convocatoria, la primera alineación de Néstor Lorenzo como entrenador de la selección Colombia iba a estar llena de veteranos. Pero la expectativa estaba en conocer la intención ofensiva del equipo y el desempeño de los jóvenes en los minutos que tuvieran. Las dos cosas estuvieron bien.

Partamos de la base de que Guatemala no es un buen medidor. Pero entendemos que a partir de ahora no hay partidos amistosos. Ir al Mundial de 2026 (hay seis cupos y medio para diez selecciones suramericanas) será como llenar un formulario para confirmar la asistencia. El verdadero reto estará en tener un buen ranquin FIFA para llegar a ese mundial (sería mejor llamarlo festival) en una buena posición para llegar lejos.

En ese sentido Colombia hizo lo que tenía que hacer: pulverizó a su rival durante todo el juego con intensidad ofensiva, lo presionó arriba y le propuso una velocidad inalcanzable para ellos. Desde ya se ve que la intención de Lorenzo dista mucho de la de Rueda y Queiroz y se asemeja más, como lo esperábamos, a la de Pékerman. El equipo jugó suelto y libre en materia ofensiva y apenas perdió la pelota en salida una vez, en el gol rival. De pronto habría que preguntar si los centrales participarán en la salida del equipo como sucede en el fútbol moderno. Llinás y Lucumí estuvieron más bien en la retaguardia todo el tiempo.

Los veteranos hicieron lo suyo. Marcaron el territorio y se llevaron de camiseta a los guatemaltecos, que parecían querer tomarse fotos con Falcao y James. A propósito de James, es insoportable. El gesto desafiante con el público en el momento de marcar el gol no significa nada distinto a que, lejos de madurar, con el tiempo se vuelve más inmaduro. En lo futbolístico hay que rescatar que está bien físicamente, se le ven las ganas de volver por sus fueros y el talento no se le ha perdido. Sin embargo en el segundo tiempo, al ver a Yaser Asprilla y a Carrascal jugar en cuarenta metros con soltura, alegría y velocidad, se confirmó que James fue titular porque Lorenzo lo conoce y por sus charreteras. El presente es más halagador con el ex Envigado y el ex River.

Viene un examen más riguroso como lo es México, que se está preparando para jugar el Mundial. En la alineación titular sabremos si Lorenzo será un entrenador terco, conservador y apegado al pasado o uno, como su mentor Pékerman, que apuesta por los jóvenes que se quieren comer el mundo. Lo correcto sería apostarle al equilibrio con Ospina, Cuadrado y de pronto Falcao rodeados de los jóvenes. Al fin y al cabo en ellos está el futuro.

Lo de Guatemala estuvo dentro de lo esperado y lo mejor fue ver al equipo suelto. Pero por ahora, por mucho que James calle a quienes lo criticamos tras marcar un gol, el luto y la rabia por la eliminación siguen. Y él es, en su calidad de líder, uno de los responsables.

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-limpiar-mi-ordenador-para-que-vaya-mas-rapido
Tecnología

Como Limpiar Mi Ordenador Para Que Vaya Mas Rapido

Todavía hay clientes que piensan que su pc debería marchar de manera perfecta a lo largo de toda la vida sin ningún género de control. Existen muchos componentes que tienen la posibilidad de perjudicar el desempeño de una PC. Antes de argumentar de qué forma adecentar una PC lenta, nos agradaría argumentar ciertas causas que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico