Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Imperial Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Comenzó convocatoria para la primera edición de los Premios a las Artes Escénicas Nacionales

Autor: CNN Chile

Por primera vez en la historia, el Consejo Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció el “premio a las artes escénicas nacionales presidente de la república“, el cual busca reconocer la excelencia, creatividad y trayectoria de quienes han contribuido al desarrollo del sector en diversas áreas y será entregado de forma anual.

La convocatoria se lanzó el pasado 8 de septiembre de manera presencial en el Palacio Pereira, durante la última sesión del Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Según la subsecretaría de las Cultura y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez, “celebramos esta convocatoria tan necesaria que reconoce el trabajo de artistas escénicas y escénicos, en distintas categorías. La entrega de estos premios nos permitirá distinguir a quienes los reciban y será, también, una oportunidad para difundir el trabajo que realizan y el aporte y contribución que han hecho a nuestro país a través de su labor”.

Lee también: Creador de “Succession” bromeó sobre el rey Carlos III en su discurso de aceptación en los Premios Emmy

En cuanto a la selección de ganadores, este proceso estará a cargo del Consejo antes mencionado, el cual está conformado por representantes de las distintas disciplinas.

Respecto a las categorías que podrían recibir reconocimiento, son: 1) teatro, (2) danza, (3) ópera, (4) títeres o narración oral, (5) circo, (6) autores/as de obras de teatro, coreografías, libretos, guiones o relatos, (7) diseñador/a escénico, y (8) artista escénico emergente.

Lee también: “Inmersión”: Thriller chileno protagonizado por Alfredo Castro llega al cine el 29 de septiembre

La entrega del premio será anual y quienes resulten reconocidos en las distintas categorías, recibirán en una ceremonia oficial en el Palacio de La Moneda, un diploma firmado por el presidente de la República y por la Ministra de las Culturas, además de una suma única en dinero de 200 UTM.

La presentación de antecedentes para postular al premio estará abierta hasta el 14 de octubre a las 16:00 horas. Este proceso podrá realizarse únicamente por terceras personas, sean naturales o jurídicas, a través de la plataforma de Fondos de Cultura del Ministerio, o en formato papel en las Oficinas de Parte de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas que corresponda en cada caso.

Para más información puedes visitar el sitio web del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico