City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Comienza ejercicio PANAMAX 2022 en Mayport, Florida

Autor: Dialogo Americas

Las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos (USNAVSO) son los anfitriones del personal del Comando Componente Marítimo de la Fuerza Combinada (CFMCC) que participa en el ejercicio PANAMAX 2022, en Mayport, Florida, del 1.º al 12 de agosto de 2022.

El ejercicio PANAMAX 2022 es un ejercicio patrocinado por el Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM) que proporciona importantes oportunidades de entrenamiento, para que las naciones trabajen juntas y desarrollen la capacidad de planificar y llevar a cabo operaciones multinacionales complejas. El escenario del ejercicio implica operaciones de seguridad y estabilidad para garantizar el libre flujo del comercio a través del Canal de Panamá.

Las fuerzas estadounidenses que participan en el ejercicio de este año incluyen elementos del personal de SOUTHCOM; el Ejército Sur de los EE. UU. (ARSOUTH); la Fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina, Sur; el Comando de Operaciones Especiales Sur de los EE. UU., las Fuerzas Aéreas del Sur y el USNAVSO, junto con participantes de 23 naciones amigas.

Aproximadamente 300 marineros, infantes de marina y fuerzas de seguridad pública formarán parte del personal del CFMCC bajo la dirección del Contralmirante de la Armada Argentina Marcelo Fernández, quien se desempeña como comandante del Área Naval Atlántica.

“PANAMAX demuestra nuestra capacidad para garantizar la seguridad y estabilidad regional a través de operaciones marítimas multinacionales en apoyo del Canal de Panamá”, dijo el Contralmte. Fernández. “Espero con interés la oportunidad de trabajar junto con los Estados Unidos y nuestras otras naciones amigas durante este importante ejercicio”.

Bajo el escenario del ejercicio, se ha formado una fuerza multinacional para ejecutar una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, que pide la defensa del Canal de Panamá. La fuerza incluye componentes aéreos, terrestres y de fuerzas especiales, además del componente marítimo, que planificará y realizará operaciones simuladas en el canal y sus aguas circundantes en el océano Pacífico Oriental y el mar Caribe.

En el PANAMAX de este año no hay fuerzas vivas. En su lugar, el personal de los componentes trabajará en un escenario asistido por ordenador en apoyo del comandante de las Fuerzas Multinacionales del Sur (MNFS), el General de División William Thigpen, comandante general de ARSOUTH.

Las fuerzas participarán en el adiestramiento en varios lugares de los EE. UU., como la Dirección de Ejercicios del Estado Mayor Conjunto en Suffolk, Virginia: SOUTHCOM en Doral, Florida: Fort Sam Houston en San Antonio, Texas; la Base de la Reserva Aérea de Homestead, Florida; la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona; y la Estación Naval de Mayport, Florida.

Por quinta vez consecutiva, los comandantes de los componentes aéreo, terrestre y marítimo del ejercicio PANAMAX son oficiales de banderas y generales de países asociados.

“PANAMAX proporciona una importante oportunidad para construir las relaciones duraderas que hemos desarrollado con nuestros socios”, dijo el Contralmirante Doug Sasse, vicecomandante de reserva de la USNAVSO, y comandante adjunto del CFMCC. “También sirve como plataforma inestimable para que las fuerzas multinacionales aumenten su capacidad, mejoren la interoperabilidad y refuercen las asociaciones”.

La USNAVSO, anfitriona del ejercicio, apoya las operaciones militares conjuntas y combinadas de SOUTHCOM empleando fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad marítima, con el fin de mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad, y construir asociaciones duraderas para mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en las regiones del Caribe, Centro y Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico