Categoria:

Cómo ahorrar $ 50 millones; trucos no son tan complicados y hasta puede ganar más

Autor: Redaccion Economia

Por: CENET

Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 8, 2024 – 11:06 am

Visitar sitio

No tiene que ser un político, un director técnico, un generador de contenidos, modelo, médico o jugador de fútbol para lograr ahorrar un capital de $ 50 millones de pesos; con disciplina financiera, constancia y un buen plan de ahorro, puede lograr este monto.

(Le puede interesar: ¿Qué gasta más tinta, imprimir o fotocopiar? Saberlo le ahorrará dinero)

Alcanzar un ahorro de $ 50 millones de pesos puede parecer un objetivo complicado, pero con estrategias adecuadas y la disciplina necesaria es totalmente alcanzable. A continuación, tyba por Credicorp Capital, la plataforma integral de inversiones, presenta seis recomendaciones para lograr este objetivo y luego poner ese dinero a trabajar.

¿Cómo alcanzar $ 50 millones con ahorro? Dan truco efectivo

Corto plazo

  1. Aproveche ingresos extras: Si recibe una liquidación o indemnización, no permita que se convierta en “plata de bolsillo”. Utilice este dinero extra para construir un futuro más estable.
  2. Primas, bonos laborales o lluvia de sobres por alguna celebración: Ese dinero adicional que recibe en diferentes momentos del año, puede acumularse rápidamente. Al combinar estos ingresos con otros, puede reunir un monto considerable, el cual podrá diversificar en varias oportunidades de inversión.

(Lea también: Banco de Bogotá saca de dudas a sus clientes sobre los cajeros automáticos: $ 2’000.000)

Mediano plazo

  1. Retornos de una o más inversiones: Si ha estado invirtiendo una parte de sus ingresos desde hace un tiempo, con aportes constantes, no es el momento de detenerse. Utilice los retornos de alguna de sus inversiones para explorar nuevas alternativas, pero asegúrese de informase bien o contar con el acompañamiento de un asesor financiero.
  2. Venta de bienes: Hay bienes a los que les puede sacar más beneficios de lo que te están dando, incluso, pasar de generar gastos a generar ganancias, por ejemplo, podría vender un carro e invertir ese dinero para obtener rendimientos considerables con el tiempo.

Largo plazo

  1. Reúna capital en pareja o familia: Compartir metas financieras en pareja o familia puede aumentar el compromiso y la capacidad de ahorro. Juntos se puede llegar más lejos, especialmente si cuentan con el acompañamiento de un experto que los asesore.
  2. Ahorros y otros ingresos adicionales: Tener un hábito de ahorro desde joven fomenta la disciplina y el control del dinero. Aunque no es un secreto que ahorrar grandes montos puede ser desafiante, la guía de un asesor financiero puede ayudarte a gestionar esos ahorros en productos de inversión adecuados a tus objetivos.

Lee También

¿Cómo maximizar esos $ 50 millones de pesos?

¡Invirtiendo! Si quiere invertir $ 50 millones de pesos, busque asesoría personalizada por parte de expertos certificados que le ayuden a construir un plan de inversiones que se ajuste a tus objetivos, plataformas como tyba por Credicorp Capital ofrecen este tipo de ayuda de manera muy fácil.

Recuerde que antes de tomar cualquier decisión, debe tener en cuenta que toda inversión conlleva riesgo, por eso es importante que conozca su perfil de riesgo y se informe muy bien.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico