Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
David Huete
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
FINHABITS
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Cómo buscar y encontrar WiFi gratis desde mi celular en cualquier lugar?

Autor: Tecnologia LR

Existe un método para buscar internet sin costo en cualquier localidad. Foto: composición LR/ captura de Facebook

El internet se ha convertido en una característica imprescindible en nuestro día, ya que, a través de él, podemos conectarnos a la web y a los diferentes programas que requieren de la red.

Los dispositivos móviles pueden acceder a internet por medio del WiFi, que da la opción de conectarse desde una red inalámbrica de banda ancha para que el usuario pueda realizar las diferentes tareas virtuales que disponga. No obstante, muy pocas —por no decir casi ninguna— de estas redes son gratuitas, pues no es tan común que se compartan a público abierto una señal.

A pesar de ello, existe un truco para poder buscar y encontrar rápidamente redes WiFi que sean de libre acceso, y, lo mejor de todo, es que se puede realizar desde cualquier lugar. El método se realiza con algunas apps disponibles en las tiendas virtuales de Android y iOS, pero aquí te presentaremos las mejores opciones.

PUEDES VER: ¿Por qué el iPhone solo carga hasta el 80% y qué hacer para que cargue por completo?

WiFi Finder – WiFi Map

Esta aplicación es una de las más populares, debido a que permite acceder a sus funciones sin necesidad de estar conectado a los datos móviles del dispositivo. Dicho esto, es una gran opción para aquellas personas que buscan internet cuando están de viaje y no identifican fácilmente algún punto de WiFi.

WiFi Map: Find Internet, VPN

Si bien no es la opción más conocida, actualmente esta app cuenta con más de 50 millones de descargas y muchas críticas positivas, pues su comunidad afirma que no solo permite encontrar redes gratuitas, sino que también se puede usar para acceder a mapas sin conexión y comprobar la velocidad de las redes.

PUEDES VER: ¿Cómo saber qué aplicaciones instaladas en tu iPhone te espían?

WiFi Master – segura y rápida

A diferencia de las otras opciones, este aplicativo permite encontrar todas las redes que hay cerca y lejos del usuario, para poder conectarte incluso sin contraseña, aunque es necesario mencionar que su proceso de búsqueda puede demorar. En el caso de que se tenga la disposición de esperar, esta es una buena alternativa.

WiFi Internet Gratis Buscador

Finalmente, esta app detecta de manera automática las redes WiFi gratis, públicas o mal aseguradas con conexión a Internet, para que tu celular se conecte inmediatamente a ellas. Asimismo, la plataforma ofrece los detalles de seguridad de la red y cuenta con medición de señal altamente sensible, para que solo recomiende aquellas que estén en mejor rango.

¿Cómo y dónde debes ubicar el router wi-fi para mejorar la señal de internet en tu casa?

A comparación de los router con antenas, la posición de los últimos modelos debe ser en vertical, precisamente con la luz de encendido o de poder en la parte superior, ya que es en esta parte donde se encuentra la zona que capta la señal.

Si es el caso de que tu equipo funciona con las clásicas antenas, lo recomendable es situarlas formando un ángulo de 90° entre ambas. Es necesario recalcar que estas versiones sí deben mantenerse en posición horizontal, debido a que el área de transmisión está en la parte central y se libera a partir de las antenas.

¿Dónde debo ubicar el router wi-fi?

Además de estar en un lugar o habitación despejada, debe situarse en una zona intermedia; es decir, ni muy cerca al techo, como tampoco del suelo, sino en la parte media. De igual modo, se sugiere que haya la menor cantidad de obstáculos entre este aparato y los diferentes dispositivos que harán uso de internet.

También debe estar en un espacio libre de paredes gruesas y que sea centrado respecto de los ostros ambientes de la casa u oficina para que reciban una cobertura homogénea.

¿Cómo saber si el router de mi casa funciona bien?

Comprobar con otros dispositivos

Uno de los primeros métodos que debemos realizar cuando tenemos problemas de conexión en nuestra casa es tratar de conectarnos a internet con otro dispositivo distinto al que estamos usando. Por ejemplo, si tienes problemas para navegar en tu laptop, puedes recurrir a tu teléfono o una tablet para ver si sucede lo mismo. De esta manera, podrás averiguar si la falla está en tu equipo o en el router.

Ver las luces del router

Todos los routers tienen una serie de LEDs informativos que nos indica si la red Wi-Fi está activada, si hay acceso a internet o si hay equipos conectados a los puertos Ethernet. Las luces del módem en color rojo podría ser un indicio de que hay algún fallo. En otros equipos, cuando los LEDs empiezan a parpadear, también son indicativos de que ocurre un problema.

Probar Wi-Fi y cable

Otro de los métodos que podemos realizar para saber si nuestra router está funcionando bien es comprobar otra conexión. Si estamos conectados desde nuestra PC por cable y tenemos problemas, debemos averiguar si el mismo problema ocurre con la red Wi-Fi, ya que puede ser el fallo del módem provenga de uno de los puertos Ethernet.

Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario y que el problema radique en la conexión Wi-Fi, por lo que debemos conectar nuestra laptop a través de un cable y verificar si en ella tampoco podemos conectarnos.

Error en la caché del router

Algunas veces, cuando la conexión falla, se debe a un error en la caché del router o con la computadora, impidiendo su buen funcionamiento. En ese caso debemos formatear el dispositivo.

Lazy loaded component

¿Cómo lograr que tu PC o laptop se conecte automáticamente a la mejor red Wi-Fi disponible?

Configurar el adaptador de red

Para lograr el objetivo se debe recurrir a la denominada agresividad del roaming, para que el propio sistema operativo seleccione la red Wi-Fi con mejor señal. Dicho concepto alude a la velocidad con la que el equipo busca otro punto de acceso con una conexión más estable. Se puede ajustar su valor para indicarle a la computadora cómo trabajar en desechar, encontrar y conectarse a un dispositivo con mayor rendimiento.

En el momento en el que se establezca un valor más alto, el ordenador intentará establecer una mejor conexión buscando nuevos puntos de acceso de manera continuada, lo que va a provocar que, si tienes un portátil, la batería va a durarte bastante menos. Si, por el contrario, decidimos ponerle un valor bajo, provocaremos que se mantenga atado a uno y no cambiará fácilmente, a no ser que prácticamente se quede sin internet.

Es importante mencionar que, de forma predeterminada, la agresividad se establece en el nivel medio. Sin embargo, la misma se puede adaptar a las necesidades del usuario para que acceda a otra red si es una mejor opción.

Para ello necesitas seguir estas indicaciones:

  • Presionamos la lupa y escribe Panel de Control.
  • Haz clic en Red e Internet, para después ir a Centro de redes y recursos compartidos.
  • Pulsa en Cambiar la configuración del adaptador.
  • Otro clic con el botón derecho del ratón en tu adaptador Wi-Fi activo y selecciona la opción Propiedades.
  • Presiona en Configurar.
  • Pulsa en la pestaña Opciones avanzadas.
  • En Propiedad, busca y selecciona Roaming Aggressiveness.
  • En la zona derecha de la pantalla se indica que la Agresividad de roaming está en un nivel medio.
  • Haz clic en el menú desplegable y elige “5. Medium-High” y luego Aceptar.

Una vez reinicies tu equipo, deberás configurarlo para buscar otras redes cuando todavía se encuentre conectado a una:

  • Presiona las teclas Windows + R y emergerá la ventana Ejecutar.
  • Escribe “ncpa.cpl” y dale en Aceptar para abrir el cuadro de diálogo Conexiones de red.
  • Haz clic derecho en tu adaptador Wi-Fi y selecciona en Estado.
  • Pulsa en Propiedades inalámbricas.
  • En el cuadro Conexiones, marca la opción Buscar otras redes inalámbricas mientras esté conectado a esta red.
  • Finalmente, toca la opción Aceptar para ejecutar los cambios.

De ese modo, tu PC saltará a otra red, siempre y cuando sepa que es mejor que la que ya estás utilizando.

¿Cómo transferir fotos, videos u otros archivos desde tu celular a tu PC y sin usar cables?

La opción más segura es utilizando los servicios de Google. Si lo que quieres es transferir fotos, asegúrate de que las imágenes estén guardadas en Google Photos. Solo deberás iniciar sesión en tu computadora y tendrás acceso a todas las fotografías que tomaste con tu smartphone.

En caso no sean fotografías o videos lo que quieres pasar, si no archivos de música, documentos de Word o Excel, programas u otros archivos, te recomendamos usar tu cuenta de Google Drive. Ten en consideración que dispones de un total de 15 GB de espacio de almacenamiento.

También puedes utilizar Snapdrop

Una plataforma gratuita que permite hacer transferencias de archivos de forma sencilla es Snapdrop. Esta herramienta se caracteriza por su seguridad y por que no es necesario que te registres. El único requisito es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi.

Utilizar Snapdrop es muy sencillo, simplemente debes visitar su página web oficial desde tu smartphone y computadora. Vale resaltar que puedes usar cualquier navegador, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, entre otros.

Si los equipos están conectados a la misma red wifi, en la pantalla de cada uno aparecerá el dispositivo opuesto. Solo tienes que seleccionarlo y se abrirá un cuadro para que escojas la fotografía, video, música u otro archivo a transferir.

Ten en cuenta que los archivos más pesados, como videos, programas, etc., tardarán más tiempo en finalizar. Sin embargo, una vez que se hayan cargado, podrás bajarlos rápidamente en el dispositivo contrario.

Internet gratis: ¿cómo tener Wi-Fi sin una contraseña en tu celular Android?

En los siguientes puntos te explicaremos cómo puedes conectarte a una red Wi-Fi sin la necesidad de utilizar la contraseña del router.

  • Primero debes pedirle a un amigo tuyo que se dirija a los Ajustes de su celular Android.
  • Solicítales que ingrese a la sección Wi-Fi.
  • Ahora, tú debes pulsar en tu dispositivo sobre el nombre de la red.
  • Instantáneamente aparecerá una pestaña que dirá código QR de Wi-Fi.
  • De inmediato, pide a la persona que te está llevando a cabo la operación contigo que entre a Ajustes, Wi-Fi y en la esquina superior pulse el pequeño recuadro.
  • Escanea el código que apareció y listo. Ahora cuentas con Wi-Fi.
  • Puedes reconectarte otra vez sin la necesidad de una contraseña.

Vale señalar que en el caso de los teléfonos IPhone sí es necesario tener el ‘password’.

¿Dónde está la contraseña?

Cuando la compañía de teléfono respectiva instaló un router en una casa o edificio, te dio una contraseña en un papel o te la dictó para que la apuntes, pero ciertas veces se pierde o se traspapela.

Entonces, una forma de encontrarla es revisar la parte trasera del router, ahí hay un adhesivo con la clave, así como el nombre de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico