La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
City Toyota
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cómo combatir el estrés laboral?

Autor: Francesca Villanueva

El es una situación que se presenta por la gran presión que siente una persona por sus responsabilidades laborales. Esto puede afectar la salud física y del trabajador, generando un desequilibrio en su entorno.

Y es que, el teletrabajo y la carga laboral que muchos tienen hace que se sientan sobrepasados por los pendientes. Para Tania Guimac Oblitas, psicóloga organizacional de la Universidad de Piura cuando las personas deben afrontar más responsabilidades de las que pueden lidiar van a sentirse estresados.

“Podemos usar la analogía de una máquina: si la ponemos a trabajar más de lo que debe, ésta termina malográndose”, dice la especialista. ¿Cómo lidiar con este tipo de situación? A continuación, la respuesta.

¿Cómo identificar si tienes estrés laboral?

El estrés laboral suele presentar síntomas como cansancio físico, falta de energía, dificultad en la concentración e incapacidad para mantenerse en una misma actividad, dolores de cabeza, tensión muscular, contracturas y problemas gastrointestinales.

También problemas para dormir o presentar cuadros de hipersomnia (quedarse dormido en cualquier parte) son otras señales. Por otro lado a nivel mental, esta situación puede causar sensación de tristeza, irritabilidad y vacío.

¿Cómo combatir el estrés laboral?

Si presentas algunos de los síntomas que se indican en el párrafo anterior, lo ideal es que acudas con un especialista en salud mental. Si por alguna razón no puedes visitar a un experto en el tema puedes empezar a planificar tus tareas de acuerdo a la prioridad para que cumplirlas no te cause presión.

“Hay un refrán que dice “a mal paso darle prisa” y esto quiere decir que no hay que dejar las cosas que son difíciles o trabajosas para después. La presión y el estrés aumenta cuando dejamos las actividades para último minuto (procrastinación). Hacer las cosas con cierta organización, entonces, esto implica alinear vida personal y vida de trabajo”, indica Guimac.

¿Qué actividades hacer para combatir el estrés laboral?

Tejer, pintar, salir con las amistades, cocinar, limpiar, realizarse masajes, caminar, viajar, ver alguna película o serie, cocinar o hacer otra actividad que te agrade puede ayudarte a combatir sensación de angustia y presión que la sobrecarga laboral puede provocar.

¿Qué ejercicios hacer para combatir el estrés?

Cuando sientas que el estrés que sientes es más de lo que puedes manejar, entonces te aconsejamos realizar una técnica de respiración profunda (Siéntate o acuéstate, coloca una mano en tu estómago y otra en el corazón, y empieza a respirar profundamente.

Después, inhala hasta que sientas que su estómago se eleva y aguanta la espiración por algunos segundos. Posteriormente, exhala ese aire y listo (repite varias veces si crees que es necesario).

Cabe destacar que sentir estrés también brinda beneficios a las personas, ya que cuando el cuerpo tiene esa sensación empezará a sentir el impulso de querer cumplir sus sueños. Es decir, lo percibe como una motivación para querer esforzarse y lograr los resultados que desea.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿debes-pagar-impuestos-si-recibiste-el-estimulo-por-inflacion-en-california?-en-algunos-casos-si,-segun-expertos
Locales

¿Debes pagar impuestos si recibiste el estímulo por inflación en California? En algunos casos sí, según expertos

SAN FRANCISCO, California. – Si recibiste una carta del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que dice que tienes que pagar impuestos por el estímulo por inflación de California, no estás solo.Algunas familias que recibieron el llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media deberán rendirle cuentas al ‘Tío Sam’

Leer Más >>
estudios-biblicos-¿estas-firme-sobre-tus-alturas?
Religión

Estudios Bíblicos ¿Estás firme sobre tus alturas?

El cual hace mis pies como de ciervas El Cual Hacer Mis Pies Como De Ciervas Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar (Habacuc 3:19). Para escalar una montaña se necesita un equipo especial, pero los ciervos y cabras monteses, ¿qué

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico