Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cómo el impopular Biden terminó siendo uno de los ‘ganadores’ de las elecciones de medio término

Autor: Univision

“Nuestra democracia fue puesta a prueba en los últimos años, pero con sus votos, el pueblo estadounidense habló y demostró una vez más que somos democracia”, dijo Biden ante los medios reunidos en la Casa Blanca.

“Miren, las predicciones eran… se suponía que esto sería una ola roja”, dijo Biden en la conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Se estaba hablando de que perderíamos de 30 a 50 escaños. Y eso… no va a suceder.

Aunque el nombre del presidente no estuvo en ninguna de las boletas electorales en las elecciones de mitad de término de 2022, su presencia inicidió en las campañas de los diversos candidatos tanto como en las votaciones mismas.

Biden: de paria a estrella

Como era de esperarse, los candidatos republicanos fustigaron a Biden durante la campaña, señalándole como el culpable directo por la inflación que vive Estados Unidos, los precios de la gasolina y el crimen en los principales centros urbanos, entre otros problemas que se convirtieron en la principal plataforma de ataque de los republicanos.

Por su parte, los candidatos demócratas que aceptaron públicamente su apoyo explicaban que necesitaban aumentar sus pequeñas mayorías en ambas cámaras del Congreso para poder hacer del derecho al aborto una ley federal o salvagauardar el futuro de la democracia.

Otros demócratas dejaron pasar la oportunidad de hacer campaña con el presidente.

Sin embargo, ahora que ya se conocen una gran cantidad de resultados se puede comprobar que el voto castigo contra el presidente Biden no funcionó de la manera que muchos anticipaban y muchos candidatos republicanos deseaban.

El futuro de la democracia

Según una encuesta a boca de urna citada por Politico, el 72% de los votantes demócratas dijeron estar de acuerdo en que el futuro de la democracia está en peligro, mientras que en la encuesta de AP el 44%, de los votantes en general citó el futuro de la democracia como su principal consideración el día de las elecciones.

El futuro de la agenda de Biden

Aunque aún no se conoce cuál partido terminará con el control de cada cámara del Congreso, sí se sabe que ambas quedarán divididas en partes casi iguales, evaporando las esperanzas republicanas de obtener una ventaja sustancial en la Cámara de Representantes.

Aunque para Biden y su agenda, habría sido ideal que los demócratas hubiesen controlado ambas cámaras, este resultado es preferible a mayorías amplias republicanas que obstaculizarían la agenda del presidente.

Varios candidatos republicanos, asociados a Trump, incluso hicieron campaña prometiendo el enjuiciamiento político, o impeachment, de Biden y otros funcionarios de su gobierno por cargos indeterminados relacionados al hijo del presidente, a problemas migratorios y hasta las investigaciones del Departamento de Justicia contra el expresidente.

Pero una pequeña mayoría, como la que se anticipa que los republicanos podrían obtener en la Cámara de Representantes permitiría al gobierno de Biden identificar a republicanos moderados con quienes trabajar de manera bipartidista, algo que el gobierno ya hizo con la Ley de Infraestructura.

Biden dijo en la conferencia de prensa del miércoles que “siempre hay suficientes personas en el otro equipo, ya sea demócrata o republicano, a las que el partido opuesto puede apelar y tal vez seleccionarlos para obtener ayuda”.

El precedente histórico y Biden 2024

Los desastres electorales para el presidente de Estados Unidos en las elecciones de medio término son la norma y no la excepción.

Los demócratas perdieron 63 puestos en la Cámara Baja en las elecciones de medio término en 2010 durante la presidencia de Barack Obama y los republicanos perdieron 40 puestos en las de 2018 bajo el gobierno de Trump.

Lo que se perfila como un singular resultado con los demócratas superando las expectativas en las elecciones de medio término, es un motivo de optimismo para el presidente.

Biden dijo también que su intención era la de postularse nuevamente a la presidencia, pero tenía que consultarlo con su familia y dijo: “Tomaré una decisión a principios de 2023”.

Al ser consultado sobre a quién prefería como oponente entre Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis respondió: “Será divertido ver como se destruyen”.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico