Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Ayuda Financial
City Toyota
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Cómo hacer crecer tu dinero: así puedes empezar a invertir con 1,000 pesos

Autor: Infobae

Es importante organizar las finanzas personales para llevar un control de gastos y planear futuras inversiones (Foto: Cuartoscuro)

Es importante organizar las finanzas personales para llevar un control de gastos y planear futuras inversiones (Foto: Cuartoscuro)

Cuando comenzamos a recibir ingresos es común iniciar la planeación de nuestras finanzas personales. Sin embargo, esta tarea no siempre se lleva a cabo de la manera más eficiente, por lo que se recomienda comenzar a organizarlas de acuerdo a las prioridades específicas de cada individuo.

Paola Ortiz Machain, directora de ejecutiva de Banco Autofin, compartió con Infobae México algunos consejos para hacer crecer el dinero, ya sea a través de fondos de ahorro o mediante otros vehículos financieros, tus ingresos, desde 1,000 hasta 50,000 pesos, pueden generar rendimientos.

El ahorro es el monto que una persona guarda para atender un fin específico (Foto: Pixabay)

El ahorro es el monto que una persona guarda para atender un fin específico (Foto: Pixabay)

Antes de comenzar, la especialista aclaró la diferencia entre inversión y ahorro, en caso del primero, refirió que es el monto que una persona guarda para atender un fin específico, mientras que el segundo es una forma de utilizar esos ahorros para hacerlo crecer u obtener una nueva fuente de ingresos.

Para ahorrar vas a una cuenta de banco y haces tus ahorros y es como tu ‘guardadito’, si lo quieres hacer así, y la inversión es cuando ya tienes ese capital y dices ‘a ver, ¿en qué lo voy a invertir?’. Lo puedes invertir en comprar otro bien inmueble y generar rentas o invertir esos ahorros para tener un segundo ingreso con un negocio pequeños alterno o invertirlo desde tu persona en el arreglo porque eso te puede redituar y que en un futuro puedas crecer profesionalmente o pagando una maestría porque también puede redituar en la parte profesional en un futuro

¿Cómo empezar a ahorrar?

Lea Tambien:  ¿Hasta qué punto ayudar a la pareja si no tiene dinero?

Una vez que hayas acumulado un capital de arranque, podrás iniciar a explorar opciones de inversión (Foto: Shutterstock)

Una vez que hayas acumulado un capital de arranque, podrás iniciar a explorar opciones de inversión (Foto: Shutterstock)

Ortiz Machain recomienda guardar religiosamente el 10% de la cantidad recibida mes con mes. Señaló que siempre es un buen hábito crear esa cultura del ahorro como si fuera parte de los hábitos de alimentación, limpieza o sueño.

Cuando llegas a cumplir tus sueños se vuelve una satisfacción, pero para eso necesitas empezar a crear una cultura, pero si no lo empezaste desde pequeño puedes iniciar hoy”.

“¿Cómo empezar?: guarda 10% de tu ingreso, revisa tus gastos. Cuestionarnos si usamos todo lo que estamos pagando y no gastar lo que no tenemos, porque llega un momento en el que trabajas para pagar los intereses en vez de estar trabajando para ti”, agregó la ejecutiva.

Actualmente existen múltiples formas de empezar a generar rendimientos. Las bancas en línea han cambiado su forma de trabajo, pues ahora puedes solicitar una cuenta de ahorros o un fondo de inversión sin tener que acudir de manera presencial a una sucursal. Lo anterior cobra especial relevancia en el contexto de la contingencia sanitaria por coronavirus, pues se disminuye el riesgo de contagio.

¿Cómo empezar a invertir?

Actualmente existen múltiples formas de empezar a generar rendimientos (Foto: Cortesía Senado)

Actualmente existen múltiples formas de empezar a generar rendimientos (Foto: Cortesía Senado)

Una vez que hayas acumulado un capital de arranque, podrás explorar opciones de inversión. Después, deberás definir tus objetivos financieros y plazos en los que te gustaría lograrlos. Se trata de establecer cuánto esperas ganar y en qué tiempo.

Aunado a esto, te tocará conocer tu perfil de inversionista, analizando cuáles son tus preferencias de riesgo. Existen tres principales: conservador, moderado y arriesgado. Es importante mencionar que entre mayor sea el riesgo, los rendimientos esperados podrían aumentar.

Lea Tambien:  El Cine y Yo: Niñxs escriben sobre sus sueños y experiencias con el cine

Después, deberás definir tus objetivos financieros y los plazos en los que te gustaría lograrlos. Se trata de establecer cuánto quieres ganar y en qué tiempo esperas lograrlo, de forma que puedas delinear una estrategia de inversión con la cual te mantengas en ruta. Hacer este análisis te ayudará a entender de mejor forma cómo invertir tu dinero.

Otro consejo útil es diversificar inversiones al utilizar distintos tipos de activos. Asimismo, resulta importante estar al tanto de la evolución de las inversiones y mantenerse informado de la actualidad económica en México y el mundo.

Pagarés Bancarios que pagan tasas fijas a un plazo fijo.

Instrumentos emitidos por el gobierno federal: Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos desde 28 días a un año.

Bonos que son de mediano y largo plazo.

SEGUIR LEYENDO:

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 5126:
Usuarios – 0
Invitados – 4441
Robots – 685

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico