previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

¿Cómo hacer que tu piel se vea más joven? | Salud

Autor: Luis Carvajal

Dra. Natalia Álvarez Aguado


Directora Médica del Centro Médico Integrativo Maná, Máster en Nutrición y Dietética Humana, Medicina Antiedad, Psicoterapeuta Transpersonal, Medicina Tradicional China, Terapia Neural.

La piel es el órgano más extenso que existe en el cuerpo humano, con el paso de los años se pierden procesos de absorción de agua por déficit de ciertas proteínas que fijan la misma y permiten ver el rostro más terso. Por esta razón es importante tener en cuenta que somos responsables de lucir menos edad cuando cuidamos de lo que comemos y adicional a esto tenemos un cuidado especial con nuestro rostro.

La piel se deriva de una capa muy importante que es el ectodermo cuando somos unos embriones, dicha capa también da origen al sistema nervioso central, es por eso que todas las manifestaciones de estrés, angustias, rabia, dolor, pueden alterar la piel.

Los hábitos saludables como hacer ejercicio aeróbico que es aquel el cual se realiza en presencia de oxígeno sin muchas cargas, para evitar la oxidación y hábitos nutricionales adecuados como una dieta baja en histamina y grasas saturadas puede ayudar mucho a tener una piel sana y joven.

Nuestra piel exterioriza mucho de lo que sentimos, ya que nuestros músculos se mueven cuando tenemos alguna expresión y por medio de estas señales musculares hacemos ciertas líneas de expresión que al resultar repetidas pueden ocasionar arrugas adinámicas, que son aquellas que no solo se dan con el movimiento, sino que es esa línea que vemos todo el tiempo en nuestro rostro.

Para lucir un rostro joven debes comer muchos alimentos ricos en vitamina A en este grupo entra la zanahoria, la ahuyama, patata, pimentones, ésta no sólo es adecuada para los ojos, ayuda a mantener la piel sana y a tener un bronceado más natural, previene de infecciones como el acné.

Lea Tambien:  Los buenos y los malos del supermercado: cómo localizar los procesados saludables

• Lea también: ¿Alimentos que suben defensas?

Toma mucha agua para que no luzca deshidratada, es muy importante el consumo de frutas y verduras ya que a parte de aportar vitaminas y minerales son ricas en antioxidantes los cuales eliminan los radicales libres de los procesos que se derivan del respirar y la carga tóxica diaria.

Recuerda vivir en armonía y si hay cosas que traen dolor a tu vida; si hay angustia, miedo, ira entre otras date la oportunidad de sanarlas, ya que solo hacen que puedas enfermar y lucir con muchos mas años de los que tienes; sanar el pasado hace que tengas un gran amor por ti y así cuidaras mucho de verte, sentirte joven y saludable.

Si estas lecturas resuenan contigo te espero en mis redes sociales en Instagram: @dra_nataliaalvarez o en la página www.centromedicomana; donde practico la mirada integral de la enfermedad.

Comments

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 46447:
Usuarios – 6
Invitados – 43705
Robots – 2736

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico