Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
City Toyota
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Cómo los videojuegos pueden mejorar la toma de decisiones?

Autor: ALnavio

Redacción (ALN) .- Si bien es cierto que jugar videojuegos en exceso puede ser perjudicial para la salud de algunas personas, ahora un grupo de investigadores sostienen que estos también tienen la capacidad de generar una serie de beneficios cognitivos.

Según el estudio dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia y publicado en la revista Neuroimagen Reports; las personas que juegan a videojuegos frecuentemente muestran habilidades superiores de toma de decisiones sensoriomotoras. Además, una mayor actividad en regiones clave del cerebro en comparación con los no jugadores.

Para llegar a esta conclusión, los autores de la investigación utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (FMRI). En ese sentido, dijeron que los hallazgos sugieren que los videojuegos podrían ser una herramienta útil para el entrenamiento en la toma de decisiones perceptual.

«La abrumadora mayoría de nuestros jóvenes juega videojuegos más de tres horas a la semana; pero los efectos beneficiosos sobre la capacidad de toma de decisiones y el cerebro no se conocen exactamente. Nuestro trabajo proporciona algunas respuestas al respecto. Los videojuegos se pueden usar de manera efectiva para el entrenamiento, por ejemplo, de la eficiencia en la toma de decisiones y las intervenciones terapéuticas, una vez que se identifican las redes cerebrales relevantes», explicó Mukesh Dhamala, líder del trabajo.

Las ventajas de jugar con moderación

En este estudio participaron 47 personas, específicamente 28 que jugaban videojuegos con regularidad y 19 que no. Entre los juegos que se realizaron están los de estrategia en tiempo real, juegos de disparos en primera persona o batallas de arena. 

En el mismo, se determinó que los jugadores de videojuegos eran más rápidos y precisos con sus respuestas.

«Estos resultados indican que jugar videojuegos mejora potencialmente varios de los subprocesos de sensación, percepción y mapeo a la acción para mejorar las habilidades de toma de decisiones. Estos hallazgos comienzan a iluminar cómo los videojuegos alteran el cerebro para mejorar el desempeño de las tareas y sus posibles implicaciones para aumentar la actividad específica de la tarea», sostienen los autores.

«Este estudio demostró que los jugadores de videojuegos han mejorado el rendimiento en las tareas de toma de decisiones. Y que estas diferencias se correlacionan con cambios específicos en las actividades de los nodos y redes;  a través de la circunvolución lingual, el área motora suplementaria y el tálamo. Estos resultados indican que jugar videojuegos mejora potencialmente varios de los subprocesos de sensación, percepción y mapeo a la acción para mejorar las habilidades de toma de decisiones”, acotaron.

Con información de Muy Interesante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico