Categoria:

Cómo obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos o la ilusión de todo inmigrante

Autor: El Pais US

El sueño americano comienza con un trabajo. Todos los recién llegados a territorio estadounidense deberán presentarse ante cualquier empleador con una autorización para trabajar en la tierra del Tío Sam. Los residentes temporales, que es el caso que nos ocupa en el presente artículo (los permanentes o con Green Card no lo necesitan), deberán presentar un Documento de Autorización de Empleo, que se obtiene con la presentación del Formulario I-765. El tema con la solicitud es que no todos los casos aplican.

Requisitos para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos

Los inmigrantes con solicitudes de asilo, parole humanitario, Tratado de Protección Especial (TPS) o que hayan solicitado refugio en el país a través de la aplicación del CBP One califican para solicitar un permiso de trabajo temporal que deberán renovar seis meses antes de la fecha de vencimiento. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) también ofrece una serie de consejos para el llenado de los formularios que pueden ser consultados en internet.

Estatus Trámite
Inmigrante con solicitud de asilo, parole humanitario, condición de refugiado (CBP One) o TPS Formulario I-589
Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus Formulario I-485
No inmigrante con visado sin permiso de trabajo (estudiantes con visa F-1 o M-1) Formulario I-765

Todos los migrantes con residencia permanente (Tarjeta Verde) no necesitan pedir ninguna autorización porque el documento ya evidencia la autorización de empleo. Otras personas en condición de No Inmigrante con permiso de trabajo para un empleador específico (visado H-2B, L-1B, O, o P) tampoco requieren del trámite. Los documentos que deberás anexar al formulario, son:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Fotocopia de identificación oficial.
  • Fotocopia del registro I-94 (documento que registra las entradas y salidas en territorio estadounidense). Puede solicitarse o verificarse en línea.

Después de aprobada la solicitud, la tarjeta será enviada por correo a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). El plazo puede variar, pero puede tardar hasta 30 días. Las autoridades de migración han dispuesto la herramienta estatus de caso para que los solicitantes puedan rastrear la entrega.

Dónde solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos

De acuerdo al estatus de cada inmigrante, el permiso de trabajo será válido por uno o dos años. En este sentido, la presentación del trámite dependerá de los motivos por los cuales se está haciendo la solicitud (asilo, refugio, TPS, etc), y para conocer la oficina de USCIS es necesario revisar las direcciones de presentación del Formulario I-765. Sin embargo, se puede entregar de forma digital. Esta última opción es más costosa, pero ofrece la posibilidad de seguir el estatus de la solicitud, actualizar información personal y subir evidencia.

Cuánto cuesta el trámite para obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos

Categorías de presentación Tarifa con formulario impreso Tarifa con formulario en línea
Presentación general 520 dólares 470 dólares
Solicitante de asilo 520 dólares 470 dólares
Solicitante del Estatus de Protección Temporal (TPS) 520 dólares 470 dólares
Refugiado con Permiso de Permanencia Temporal 0 dólares N/A

Siga toda la información de El PAÍS América en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
que-peliculas-ver-en-mercado-play-dependiendo-de-tu-signo-zodiacal
Entretenimiento

Qué películas ver en Mercado Play dependiendo de tu signo zodiacal

Mientras que los nacidos en piscis, aries, géminis, cáncer, leo, virgo y libra prefieren la comedia, el drama se reserva para los meses correspondientes a tauro, escorpio, sagitario, capricornio y acuario. La plataforma de streaming gratuito de Mercado Libre, Mercado Play, advierte, mediante la inteligencia de datos, cómo los géneros de series y películas favoritos

Leer Más >>
uno-de-los-grandes-juegos-de-warhammer-40k-esta-en-game-pass-y-manana-estrena-contenido-nuevo,-pero-eso-no-es-todo.-he-visto-el-futuro-de-darktide-y-es-prometedor
Tecnología

Uno de los grandes juegos de Warhammer 40K está en Game Pass y mañana estrena contenido nuevo, pero eso no es todo. He visto el futuro de Darktide y es prometedor

Si hay un estudio que ha demostrado saber bien qué hacer con la licencia de Warhammer, ese es FatShark. El equipo sueco ha apostado por conceptos jugables muy cercanos al rol y a la acción directa, siempre con un estilo jugable muy claro: locura jugable donde el espectáculo prima sobre todo lo demás. Ahora, y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico