Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cómo perder 3 kilos de forma definitiva y para siempre

Autor: Lucia Gavela

    Tanto el verano como la Navidad son las peores épocas en cuanto a excesos: comemos mucho fuera (y no especialmente de forma saludable), tendemos a beber más (hola calorías líquidas) y no hacemos tanto ejercicio. Algo que a muchas nos acaba pasando factura sobre la báscula y que, al terminar las vacaciones, hace que ganemos unos kilos extra.

    Algo que de por sí no tiene por qué ser malo pero que puede ser realmente difícil de remediar. Porque todas sabemos lo fácil que es para muchas de nosotras coger peso y lo difícil que es perderlo, ¿no? Por no hablar de que muchas veces al intentar deshacernos de esos kilos de más caemos en el temido efecto yo-yó y los acabamos recuperando con intereses y todo. Por no hablar del hambre y frustración que sentimos haciendo dietas milagro que no funcionan.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Por eso lo principal a la hora de adelgazar es hacerlo con cabeza, sabiendo qué tenemos que hacer, cómo tenemos que hacerlo y lo más importante: qué no tenemos que hacer. Así como marcarnos un objetivo concreto. Porque de nada sirve que digamos que “vamos a adelgazar” o que “vamos a perder peso”: tenemos que tener objetivos claros y cuantificables, de lo contrario nunca veremos resultados.

    En este sentido nosotras hoy nos hemos propuesto ver cómo perder tres kilos de forma definitiva, sin efecto yo-yó que valga. Para ello hemos hablado con la Dra. Inés Pérez Martí, especialista en Nutrición y Dietética y miembro de Top Doctors, quien nos ha contado algunos trucos a nivel nutricional para acabar con esos kilos de más.

    mujer mirándose al espejo

    Westend61Getty Images

    Lo primero que nos recuerda es que no se puede adelgazar si no comprometemos: “ser rigurosos y constantes es la meta para bajar esos kilos que se han ganado de forma rápida y fácil y reconducir a esos nuevos hábitos que perduren en el tiempo” explica. Además de tener claro cómo está nuestro cuerpo: “puede que nos sintamos inflamadas, suframos alteraciones intestinales, haya cambiado nuestro ritmo disposicional, tengamos algo de estreñimiento, retención de líquidos, etc”.

    Consejos para adelgazar tres kilos

    En función de cómo nos sintamos podemos variar ligeramente nuestra dieta, incorporando alimentos que ayudan a luchar contra la retención de líquidos, alimentos que ayudan a combatir la retención de líquidos, alimentos para aliviar la hinchazón… Aunque todo esto debe ser siempre dentro de un marco de alimentación saludable. Dejando a un lado cualquier mal hábito que hayamos cogido durante las vacaciones. Para ello la doctora Inés nos ha dado algunos consejos que deberíamos aplicarnos en nuestro día a día:

    La hidratación es clave

    mujer bebiendo agua

    d3signGetty Images

    Aunque todas somos conscientes de todos los beneficios de mantenerse hidratada, hay algunos de ellos que nos pueden ayudar a perder peso como la eliminación de toxinas y la prevención del estreñimiento (algo que puede, además de ser molesto, hacernos sentir hinchadas). Si te cuesta bastante cumplir los requerimientos mínimos al día nuestra primera recomendación es que eches un ojo a estos consejos de nutricionista para beber más agua, pero si ni con esas consigues hacerlo, intenta ingerir el agua de otras formas. Con infusiones, caldos vegetales, con limón, etc.

    Aunque no hay una cantidad universal que responda a la pregunta de cuánta agua hay que beber al día, lo ideal sería el equivalente a unos 8 o 10 vasos.

    La verdura, tu mejor aliado

    verdura

    Maria KorneevaGetty Images

    Qué vamos a decir de las verduras que no sepamos: tienen un bajo nivel calórico (concretamente estas son las verduras que menos calorías tienen), un alto nivel nutricional y un gran aporte de vitaminas y minerales. Lo ideal es tomar verduras de temporada, que tendrán mucho más sabor, en todas las formas posibles: al vapor, en wok, al horno, crudas… Hay muchísimas formas de hacerlo.

    Alimentos amargos para depurar

    plato de rúcula

    Lena Ivanova / EyeEmGetty Images

    Los alimentos amargos pueden ayudarnos a depurar el hígado (la llamada depuración hepática), algo que a su vez notaremos en una mejora de nuestra digestión. Así como una posible bajada de los triglicéridos o el azúcar en sangre. ¿Qué alimentos amargos pueden ayudarnos a hacer esa depuración? Toma nota:

    • Endivias
    • Escarola
    • Achicoria
    • Rúcula
    • Berros
    • Rabanitos

      La fruta, tu mejor tentempié

      mujer tomando fruta

      Westend61Getty Images

      Las frutas, al igual que ocurre con las verduras, también son alimentos por lo general poco calóricos pero con un gran valor nutricional. Lo mejor es tomarlas enteras para aprovechar al máximo toda la fibra de cada pieza, así que si podemos elegir, mejor consumirlas como tal que en zumos.

      Son un tentempié perfecto para alejarnos de los ultraprocesados u otros alimentos poco saludables. Como mínimo tenemos que tomar dos piezas al día, aunque cuantas más mejor. Si tienes problemas de digestión te recomendamos que introduzcas manzanas, papayas o piña en tu dieta, ya que contienen enzimas digestivas (pectina, papaína y bromelina) que ayudan a digerir mejor.

      Este listado de frutas que te ayudan a adelgazar también puede serte de gran ayuda

      Intenta aumentar tu ingesta de proteínas

      legumbres proteína

      Olena Rudo / EyeEmGetty Images

      La proteína ayuda a ganar masa muscular, lo que no debe asustarte porque para nada te hará más grande, sino que te verás mucho más definida y tonificada (el músculo no es igual que la grasa). Aunque pueden ser una buena idea si normalmente no llegamos a las cantidades mínimas recomendadas, hace falta que tomes suplementos de proteínas si no quieres. En su lugar intenta adquirirlas directamente a través de tu dieta, ya sea con productos de origen animal (carne blanca y roja, pescado azul, marisco, huevo, etc) o de origen vegetal (legumbres, quinoa, trigo de sarraceno, etc).

      Si quieres saber más, atenta a estas verdades y mitos sobre las proteínas.

      No destierres los hidratos de carbono

      carbohidratos

      Helen CamacaroGetty Images

      Puede que muchas de nosotras cuando pensamos en perder peso eliminemos automáticamente todos los hidratos de carbono de nuestra dieta: fuera pan, fuera pasta, fuera arroz, fuera patatas… Y eso es un error muy grave porque son muy necesarios para adelgazas y para estar sanas (de hecho las dietas bajas en hidratos de carbono pueden tener riesgos para la salud, según apuntan algunos estudios).

      Aunque es verdad que son alimentos bastante calóricos, también aportan muchísimos nutrientes beneficiosos así que no podemos -ni debemos- eliminarlos de nuestro día a día. Si te sientes más cómoda reduce ligeramente las cantidades y a poder ser escoge productos integrales.

      Si eres de las que se preguntan “¿cuántos carbohidratos puedo comer al día para adelgazar“?, ten en cuenta que no hay una sola respuesta, ya que cada una tiene sus propias necesidades nutricionales.

      No te olvides de las grasas saludables

      aceite de oliva grasas buenas

      HakanEliacik / 500pxGetty Images

      Vale que las grasas saturadas, presentes sobre todo en los alimentos ultraprocesados, tienen que desaparecer completamente de nuestra dieta. Pero hay grasas saludables como las que tienen el aceite de oliva vigen extra, el aguacate, las semillas o los frutos secos que son muy beneficiosos para nuestra salud.

      El ejercicio, un pilar fundamental

      mujer haciendo ejercicio

      Westend61Getty Images

      Por último pero no menos importante cabe recordar que el ejercicio físico es fundamental para conseguir nuestra figura soñada. Hay que alternar entre entrenamientos de fuerza y rutinas de cardio, siendo el único modo de conseguir un cuerpo tonifica y definido. Si no sabes por dónde empezar, te damos los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio sin morir en el intento. Y recuerda que lo que le funciona a unas no tiene por qué funcionar a otras: encuentra lo que mejor te vaya a ti.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Te puede interesar también

      ¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

      Nuestros Horarios en el Estudio:

      9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

      horario del pacifico