Categoria:

Cómo presentar impuestos usando el número ITIN

Autor: Univision

SAN JOSÉ, CA.- La temporada de impuestos está a punto de comenzar, y una de las opciones para presentar la declaración es contar con un número ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente, por sus siglas en inglés).

La temporada de impuestos dará comienzo el 29 de enero, y aquellos que utilicen un número ITIN podrían recibir reembolsos.

Obtener un número ITIN es una opción para aquellos contribuyentes que no tienen un número de Seguro Social y desean presentar su declaración de impuestos.

Cada caso es diferente, por lo que se recomienda consultar con profesionales en impuestos para obtener información personalizada sobre el proceso.

Taller infoemativo y gratuito sobre el ITIN en San Francisco

Este martes 16 de enero, MEDA dará un un taller informativo gratuito sobre el ITIN de 4 a 6 pm.

La cita es el Edificio de Mujeres, localizado en el 3542 de la calle 18 en San Francisco.

Número ITIN permitiría recibir reembolsos

Este número, que puede ser obtenido por aquellos contribuyentes que no tienen un número de Seguro Social, les permite realizar la declaración de impuestos y potencialmente recibir reembolsos.

Según Jesús Eduardo González Ramírez, estilista, él ha estado declarando sus impuestos utilizando un número ITIN durante casi 15 años, lo cual no le causó problemas al momento de tramitar su estatus legal y obtener un número de Seguro Social.

Número ITIN ayuda a presentar la declaración de impuestos

Cada caso es diferente, y aunque no todos puedan regularizar su estatus migratorio de la misma manera, varios profesionales en impuestos recomiendan obtener un número ITIN en caso de tener ingresos, para poder presentar la declaración de impuestos.

Jesús Flores, profesional en impuestos, explica que cualquier persona que tenga que presentar una declaración y no tenga un número de Seguro Social puede obtener un número ITIN.

Sin embargo, si el contribuyente ya ha obtenido un número de Seguro Social, no necesita el número ITIN.

¿Cuánto tiempo debe de pasar para presentar impuestos si apenas llegué a Estados Unidos?

Flores también destaca que es importante que los inmigrantes que acaban de llegar al país hayan estado aquí al menos seis meses durante el año fiscal para poder realizar su declaración de impuestos.

Dairo Romero de la Organización MEDA señala que para aquellos inmigrantes que entraron al país con asilo político, existen también recomendaciones importantes.

Si están cerca de obtener un número de Seguro Social, es mejor esperar y hacer la declaración de impuestos con ese número.

¿Cómo tramitar el número ITIN?

Es importante mencionar que el número ITIN es asignado por el IRS (Servicio de Impuestos Internos) para que las personas declaren sus ingresos.

Para solicitarlo, se necesita completar el formulario W7.

Si los contribuyentes deciden hacer el trámite por sí mismos, podrían tener que enviar su pasaporte original como uno de los requisitos.

Sin embargo, existen organizaciones sin fines de lucro como MEDA, que pueden ayudar sin necesidad de enviar el documento original.

En resumen, la temporada de impuestos dará comienzo el 29 de enero, y aquellos que utilicen un número ITIN podrían recibir reembolsos.

Obtener un número ITIN es una opción para aquellos contribuyentes que no tienen un número de Seguro Social y desean presentar su declaración de impuestos. Cada caso es diferente, por lo que se recomienda consultar con profesionales en impuestos para obtener información personalizada sobre el proceso.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
las-mejores-formas-de-ver-la-pantalla-del-movil-en-el-ordenador
Tecnología

Las mejores formas de ver la pantalla del móvil en el ordenador

Nuestro teléfono cada vez es más capaz y nos ofrece más posibilidades, entre las que encontramos la opción de ver la pantalla del móvil en el ordenador. Para hacerlo contamos con varios métodos que te vamos a mostrar y explicar cómo funcionan y que te permitirán duplicar la pantalla de tu móvil en el PC.

Leer Más >>
la-medicina,-a-pie-de-calle
Salud

La medicina, a pie de calle

Conocer tu salud cardíaca, descubrir tu grupo sanguíneo o tu nivel de azúcar en sangre, aprender técnicas de reanimación o a hacer un vendaje o desmontar mitos sobre el cáncer o la salud mental. Son solo algunas de las actividades que ofrecen los estudiantes de Medicina valencianos a cualquier persona que durante este sábado se

Leer Más >>
500-becas-para-todos:-llega-programa-gratuito-de-bienestar-y-resiliencia-para-profesionales-de-la-salud-en-colombia.-–-la-nota-economica
Salud

500 becas para todos: llega programa gratuito de bienestar y resiliencia para profesionales de la salud en Colombia. – La Nota Económica

La Nota Económica La dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo de la Fundación Johnson & Johnson, creó de manera gratuita el programa ‘Bienestar y resiliencia para profesionales de la salud’. Este, busca brindar herramientas para gestionar las emociones de pacientes con contextos difíciles y al mismo tiempo, salvaguardar el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico