Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Cómo puede su teléfono predecir los síntomas de la depresión?

Autor: Olhar Digital

La depresión afecta a 16 millones de estadounidenses y 322 millones de personas en todo el mundo, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y la Organización Mundial de la Salud. LA inicio de la pandemia da Covid-19 está boquiabierto el predominio de la depresión en la población general.

El estudio, publicado en la edición en línea de junio de 2021 de Nature Translational Psychiatry, encontró que los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, San Diego, utilizaron una combinación de modalidades, como medir la función cerebral, para generar predicciones individualizadas de depresión.

publicidad

Con el aprendizaje automático y el enfoque personalizado, fue posible considerar varios factores relacionados con los síntomas subjetivos de un individuo, como: sueño, ejercicio, dieta, estrés, rendimiento cognitivo y actividad cerebral.

“Hay diferentes razones y causas subyacentes para la depresión”, dijo Jyoti Mishra, Ph.D., autor principal del estudio y profesor asistente en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de UC San Diego. 

Leia mais:

Durante un mes, el estudio recopiló datos de 14 participantes con depresión que usaban aplicaciones de teléfonos inteligentes para medir el estado de ánimo y las variables de estilo de vida, como el sueño, el ejercicio, la dieta y el estrés. Luego lo combinó con evaluaciones cognitivas y electroencefalografía, usando electrodos en el cuero cabelludo para registrar la actividad cerebral.

Lea Tambien:  Los invitados VIP y otros datos curiosos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El objetivo no era hacer comparaciones entre individuos, sino modelar predictores de las fluctuaciones diarias en el estado de ánimo depresivo de cada persona. Por ejemplo, el ejercicio y la ingesta diaria de cafeína surgieron como fuertes impactos en el estado de ánimo de un participante, pero para otro, el sueño y el estrés fueron los más relevantes.

“Nuestro estudio muestra que podemos usar tecnología y herramientas que están fácilmente disponibles, como aplicaciones para teléfonos celulares, para recopilar información de personas con depresión o en riesgo de padecerla, sin una carga significativa para ellos, y luego aprovechar esa información para crear un tratamiento personalizado planes ”, concluyó.

fuente: Medical Xpress

Depresión y ansiedad: la pandemia cambió nuestra salud mental

Al principio, el coronavirus apareció solo como un cuarentena y diseminarse por todo el mundo, lo que tiene consecuencias en la salud mental de las personas. De acuerdo a Informe mundial sobre la felicidad 2021, el contexto provocó un gran e inmediato declive en la psicología de muchos países del mundo.

Por mucho que la salud mental mejoró después del impacto inicial, el informe advierte que “una proporción significativa de personas tenía una salud mental [en 2020] que era persistente y significativamente menor que antes de Covid-19”.

Para obtener más información, acceda al informe en Olhar Digital.

¿Has visto nuestros nuevos videos en YouTube? ¡Suscríbase a nuestro canal!

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4403:
Usuarios – 1
Invitados – 2576
Robots – 1826

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico