Categoria:

¿Cómo puedo renovar el pasaporte de EE.UU. por Internet?

Autor: Diario AS

Con el objetivo de agilizar los trámites de renovación, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha lanzado una versión Beta para que los ciudadanos puedan renovar su pasaporte en línea. De acuerdo con información oficial, el tiempo de procesamiento va de seis a ocho semanas, por lo que este trámite no aplica para las solicitudes aceleradas o los viajes urgentes.

Requisitos para renovar el pasaporte en línea

Para poder hacer uso de la versión Beta, primero, debes asegurarte de cumplir con los requisitos que establece el Departamento de Estado, los cuales son los siguientes:

  • El pasaporte que está renovando es o fue válido por 10 años y usted tiene 25 años o más.
  • El pasaporte que está renovando fue emitido entre 2009 y 2015, o más de 9 años pero menos de 15 años a partir de la fecha en que planea presentar su solicitud.
  • No cambiará su nombre, sexo, fecha o lugar de nacimiento.
  • No viajará internacionalmente durante al menos 8 semanas a partir de la fecha de presentación de su solicitud. Solo ofreceremos un servicio de rutina durante esta versión limitada, y el tiempo que lleva obtener un pasaporte será el mismo que el de renovarlo por correo.
  • Está solicitando un pasaporte regular (turista). No se puede renovar en línea un pasaporte de emisión especial (diplomático, oficial, de servicio).
  • Vives en los Estados Unidos (ya sea estado o territorio). No califica para renovar en línea si vive en un país extranjero o tiene una dirección de una Oficina de Correos del Ejército (APO) o una Oficina de Correos de la Flota (FPO).
  • Tiene su pasaporte con usted, no está dañado ni mutilado y no lo ha reportado previamente como perdido o robado. Guarde su pasaporte más reciente y no nos lo envíe por correo.
  • Puede pagar su pasaporte con tarjeta de crédito o débito.
  • Puedes subir una foto de pasaporte digital.
  • Usted es consciente de que el pasaporte que está renovando será cancelado después de enviar su solicitud y no podrá utilizarlo para viajes internacionales.

Información oficial del Departamento de Estado*

¿Cómo puedo renovarlo por internet? Paso a paso

Si cuentas con los requisitos para renovar tu pasaporte en línea, el siguiente paso será crear una cuenta en el sitio web MyTravelGov. Una vez que tengas tu cuenta, inicia sesión y da click en “renovar pasaporte”. Dado que es una versión Beta, el sistema sólo recibirá solicitudes de manera limitada, por lo que existe la posibilidad de que no puedas realizar tu trámite el día que deseas.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo sacar un pasaporte estadounidense?

Durante la etapa de la solicitud, deberás ingresar la información solicitada de tu pasaporte más reciente y tus planes de viaje. Posteriormente, tendrás que subir una fotografía digital de tu rostro, firmar y pagar todas las tarifas del procesamiento. Una vez que hayas terminado con la solicitud, recibirás un correo con el estado de tu pago pendiente y otro con la confirmación del pago.

Una semana después de presentar la solicitud, deberás inscribirte en el Sistema de estado de pasaporte en línea para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de tu solicitud. Para mayor información, visita el sitio web oficial del Departamento de Estado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿que-es-la-religion-y-cuantas-hay-en-el-mundo?
Religión

¿Qué es la religión y cuántas hay en el mundo?

La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el “el más allá”. La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en un intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vez con el mundo espiritual que les

Leer Más >>
3-mitos-del-antiguo-egipto-que-te-sorprenderan
Religión

3 mitos del antiguo Egipto que te sorprenderán

Cuando hablamos del  Antiguo Egipto , nos referimos a la civilización que prosperó hace unos 4000 años en el noreste de África, a orillas del  río Nilo . Sus numerosos logros, conservados en su arte, sus monumentos y su ciencia, ejercen una fascinación que sigue creciendo a medida que nuevos hallazgos sacan a la luz sus

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico