Categoria:

Cómo reaccionó la política estadounidense al veredicto de Hunter Biden: las críticas de la campaña de Donald Trump

Autor: LA NACION

El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, fue hallado culpable de mentirle a un comerciante de armas con licencia federal, hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener consigo el arma ilegalmente durante 11 días. Luego de que se conociera el fallo, diferentes personalidades del mundo de la política se hicieron eco en redes sociales y manifestaron su postura.

Según los delitos cometidos, Hunter Biden enfrenta una pena de hasta 25 años de prisión, aunque aún no se fijó una fecha para la sentencia. El fiscal de Delaware designado en la investigación, David Weiss, brindó una conferencia de prensa en donde aseguró que el fallo reafirma que “nadie está por encima de la ley”.

Hunter Biden sale del tribunal federal, el lunes 10 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Rourke)Matt Rourke – AP

“Todos deben ser responsables de sus acciones. Este caso no se trata sobre adicciones, una enfermedad que atormenta a familias a lo largo de Estados Unidos. Esto se trata sobre las decisiones ilegales que el acusado hizo cuando mintió en un formulario legal y se quedó ilegalmente en posesión del arma”, concluyó.

Tras conocerse el fallo, varias personalidades de la política reaccionaron en redes sociales. Por su parte, Joe Biden aún no emitió declaraciones al respecto. El mandatario utilizó su cuenta de X (antes Twitter), pero para referirse al conflicto en Medio Oriente. “Estados Unidos seguirá liderando los esfuerzos internacionales para llevar ayuda humanitaria a Gaza para aliviar el sufrimiento de los civiles palestinos”, escribió.

Días atrás, el presidente había adelantado que, en caso de que su hijo fuera declarado culpable, no haría uso de su facultad para concederle un indulto.

No obstante, otras figuras sí se manifestaron al respecto. Ese fue el caso del corresponsal en Casa Blanca, Jeff Mason, quien publicó en su cuenta de X las declaraciones de Joe Biden que ratifican su postura frente al proceso judicial.

“Como dije la semana pasada, soy el presidente, pero también soy papá. Jill y yo amamos a nuestro hijo, y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. Muchas familias cuyos seres queridos lucharon contra la adicción entienden el sentimiento de orgullo al ver a alguien que amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resistente en la recuperación. Como también dije la semana pasada, aceptaré el resultado de este caso y continuaré respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación. Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso”, fue el mensaje que retransmitió Mason.

Un corresponsal de Casa Blanca retransmitió el mensaje del presidente Joe Bidenhttps://x.com/jeffmason1

Por su parte, Donald Trump Jr., hijo del líder republicano, que fue declarado culpable en un fallo histórico el pasado 30 de mayo, fue el encargado de publicar en redes sociales la declaración del equipo de campaña Trump sobre el caso que involucra a Joe Biden. “Este juicio no ha sido más que una distracción de los verdaderos crímenes de la familia criminal Biden, que ha recaudado decenas de millones de dólares de China, Rusia y Ucrania”, escribió.

“El reinado del corrupto Joe Biden sobre el imperio criminal de la familia Biden llegará a su fin el 5 de noviembre, y nunca más un Biden venderá el acceso al gobierno para beneficio personal”, completó. La declaración lleva la firma de Karoline Leavitt, secretaria de prensa nacional de la campaña de Trump.

Desde el equipo de campaña de Trump dicen que el fallo es para tapar otros presuntos delitoshttps://x.com/DonaldJTrumpJr

En tanto, el congresista republicano James Comer expresó: “El veredicto de hoy es un paso hacia la rendición de cuentas, pero hasta que el Departamento de Justicia investigue a todos los involucrados en los esquemas corruptos de tráfico de influencias de los Biden que generaron más de US$18 millones en pagos extranjeros, quedará claro que los funcionarios del departamento continúan encubriendo al ‘Gran Tipo’, Joe Biden”.

Los republicanos aplaudieron el fallo pero consideraron que la justicia debe investigar otros posibles delitos de la familia Bidenhttps://x.com/RepJamesComer

En la misma línea, Stephen Miller, quien es asesor principal de Trump en la campaña presidencial, dijo que “los cargos por posesión de armas son una enorme distracción” y una estrategia del Departamento de Justicia “para vender a unos medios dóciles que están demasiado dispuestos a dejarse engañar”.

El Departamento de Justicia está realizando interferencia electoral para Joe Biden. Es por eso que el Departamento de Justicia no acusó a Hunter de ser un agente extranjero no registrado (FARA) ni de ningún delito relacionado con la corrupción extranjera. ¿Por qué? Porque toda la evidencia conduciría a Joe Biden. El Departamento de Justicia es el negocio de protección electoral de Joe”, completó.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-religion-del-nom:-el-woke
Religión

La religión del NOM: el woke

Para el NOM (Nuevo Orden Mundial) el enemigo principal de esta cultura es el cristianismo, ese que tras miles de años, desde Jesús de Nazaret, ha conseguido un Occidente avanzado y respetuoso, en su mayoría, con los demás. El NOM Se inició defendiendo las desigualdades, inicialmente en la comunidad afroestadounidense: recordémos el “Black Lives Matter”.

Leer Más >>
julian-assange-sale-de-prision-tras-llegar-a-un-acuerdo-con-el-gobierno-de-eeuu.-que-le-permitira-evitar-ser-extraditado-a-ese-pais-–-bbc-news-mundo
Mundo

Julian Assange sale de prisión tras llegar a un acuerdo con el gobierno de EE.UU. que le permitirá evitar ser extraditado a ese país – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, X/Reuters Pie de foto, Imagen publicada por WikiLeaks que parece mostrar a Assange en el aeropuerto de Stansted antes de abandonar Reino Unido. Author, Redacción Role, BBC News Mundo 24 junio 2024 Actualizado 1 hora Julian Assange, fundador de la página de filtraciones WikiLeaks, salió este lunes de la prisión británica

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico