World Wide Credit Experts
City Toyota
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cómo se cultiva la benevolencia?

Autor: Hector Farres
¿Cómo se cultiva la benevolencia?

En un mundo en el que a menudo dominan el individualismo y el interés propio, el concepto de benevolencia sirve para recordar que todos estamos interconectados y la importancia de velar por el bienestar de los demás y no solamente por el de uno mismo. Ser bondadoso sin esperar nada a cambio es una de las mejores cualidades que una persona puede tener en la vida, y en muchas ocasiones no se le da la importancia que realmente tiene. 

Las personas que se comportan de forma benevolente a menudo afirman sentirse felices y realizadas. Esto se debe a que ayudar a los demás, cuando se hace de corazón, es una experiencia profundamente satisfactoria, tanto para quien es amable, como para el que recibe el buen gesto. De hecho, hay estudios que confirman que ser amable de corazón con otras personas tiene amplios beneficios psicológicos. 

Aunque pueda parecer mentira, hay otras muchas personas a tu alrededor que también quieren hacer el bien y no tienen intenciones ocultas. Quizás no son mayoría, pero las hay. Y crear un entorno positivo, con personas amables que también quieran hacer el bien, será diferencial a la hora de conseguir ser feliz, o al menos estar más cerca de serlo. Porque, ¿se puede ser feliz fastidiando al resto? Lo más probable es que no. 

Precisamente por esto no se trata de ser benevolente porque sí, sin ningún tipo de límite. Esto solamente generaría situaciones en la que alguien se podría aprovechar. Así que la amabilidad y la bondad se tiene que reservar para aquellos que lo merecen y aprecian los gestos bonitos. Si no es así, simplemente hay que ser educado y poco más, ya que intentar hacer buenas obras para alguien que no las tiene en cuenta puede ocasionar frustración, confusión y resentimiento de forma injusta en aquellos que tratan de obrar correctamente. 

Cómo poner en práctica la benevolencia

Para ser una persona benevolente hay que trabajar algunas cosas como aceptar que la perfección no existe, que no juzgar a los demás de forma continua, tener en cuenta las emociones y sentimientos de las otras personas o saber pedir perdón y reconocer los errores. Y hacer este esfuerzo realmente merece la pena, sobre todo hoy en día, que parece que penaliza ser buena persona. 

Cultivar la benevolencia es relativamente sencillo y puede hacerse de muy diversas maneras. Estas son algunas formas de practicar la benevolencia en tu vida diaria:

Ofrece tu tiempo o tus servicios: la práctica más sencilla de la benevolencia consiste en ofrecer tu tiempo o tus servicios a alguien que pueda necesitarlo. Puede ser a un familiar que lo está pasando mal, alguien que no conoces o incluso a alguna asociación. 

Sé amable con los desconocidos: ser buena persona sin esperar nada a cambio no tiene por qué limitarse a tu entorno más conocido. También puede extenderse a los desconocidos. Hay pequeños gestos como abrir la puerta a alguien, dejar un eurillo de propina al camarero que te ha atendido o simplemente sonreír cuando un dependiente te da tus bolsas. Es importante no ser intolerante con los demás y, sobre todo, ser empáticos.

Escucha a los demás: a veces es tan simple como estar al lado de alguien que necesita que se le escuche porque está pasando un mal momento. Ser ese hombre de apoyo es una gran manera de cultivar la benevolencia. 

Proponte un objetivo semanal: se pueden plantear, por ejemplo, la realización de tres actos de generosidad que se deben cumplir sí o sí. De esta manera, habrá un compromiso que fomentará la benevolencia.

Lee también

Así es el demoledor circuito ‘Rock the Boat’ para tener el abdomen y los hombros como rocas

Héctor Farrés

Los mountain climbers forman parte de este reto

Lee también

¿Sigues la actualidad política? Un estudio advierte que puede afectar tu salud mental

Aleix Camprubí

Horizontal

Lee también

Embarazo críptico o silencioso: mujeres que dan a luz sin saber que están embarazadas

Montse Castejón

Es normal subir de peso durante el embarazo, pero hay que seguir estos consejos para bajar correctamente esos kilos de más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
opinion:-4-tendencias-tecnologicas-para-sobrevivir-en-2023
Tecnología

OPINIÓN: 4 tendencias tecnológicas para sobrevivir en 2023

En 2023 estaremos constantemente aprendiendo, desaprendiendo y reaprendiendo —por necesidad, no por deseo—. La tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes, permitiendo cambios y avances en temas de innovación.Esto ha provocado que las empresas se den cuenta de que su papel no será el mismo si no se suben al tren de la digitalización. ¿Qué

Leer Más >>
demandan-a-la-ciudad-lentitud-en-proceso-de-ayudas-de-snap
Inmigración

Demandan a la ciudad lentitud en proceso de ayudas de SNAP

“Es algo vital, usted sabe, si no, se muere uno si no come”, dice Santiago Peña, residente en el área, beneficiario  de SNAP. Legal Aid, o la Sociedad de Ayuda Legal, comenzó el viernes una demanda contra la ciudad y representa cuatro de las familias que desde hace varios meses han estado esperando el procesamiento

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico