Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Cómo sé si soy elegible para el Medicaid en Carolina del Norte?

Autor: Nicolas Baintrub

Carolina del Norte, Raleigh- Estatus migratorio, nivel de ingresos, edad y condiciones de salud son algunos de los parámetros que se evalúan para determinar si una persona es elegible para Medicaid en Carolina del Norte.

En otras palabras, no todas las personas pueden aplicar a este programa de seguros de salud para individuos y familias de bajos ingresos. 

“La elegibilidad depende del tamaño de la familia, la edad de los hijos, y los recursos de cada uno, entre otros aspectos”, explicó a Enlace Latino NC Kelly Haight Connor, directora de comunicaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

¿Quién es elegible para Medicaid en Carolina del Norte?

A nivel general, indicó Haight Connor, son elegibles para Medicaid en Carolina del Norte los adultos con bajos ingresos, los niños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con discapacidad. 

Específicamente, este programa público de seguro médico está disponible para:

  • Personas de 65 años o más
  • Personas ciegas o discapacitadas
  • Bebés y niños menores de 21 años
  • Embarazadas
  • Individuos y familias de bajos ingresos
  • Gente que necesita atención a largo plazo
  • Gente que recibe Medicare

Sin embargo, para acceder a Medicaid también es relevante el estatus migratorio y el lugar de residencia.

Las personas que deseen recibir los beneficios de Medicaid en Carolina del Norte deben ser residentes del estado y a la vez ciudadanas estadounidenses o contar con un estatus migratorio legal como la residencia permanente. Para constatar estos requisitos se exige mostrar prueba de estatus migratorio elegible y de residencia, como así también tener un número de Seguro Social.

No obstante, si una persona solo solicita servicios de emergencia, no está obligada a proporcionar documentación de estatus migratorio.

¿Cuál es el salario máximo para acceder a Medicaid en Carolina del Norte?

Medicaid es un programa para beneficiarios de “bajos ingresos”. Sin embargo, el salario considerado como “bajo” varía de acuerdo a la composición familiar y las necesidades de atención médica.

Por ese motivo, Haight Connor recomienda contactarse con la oficina local de Servicios Sociales de su condado para que un asistente social le ayude a determinar su elegibilidad.

Como parámetro general, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte establece los ingresos máximos para poder aplicar a cada uno de los programas de Medicaid.

Medicaid para ancianos, ciegos y discapacitados

El límite de ingreso mensual es de $1,133 para una persona y $1,526 para una familia de dos.

No obstante, si los ingresos y los recursos de su familia están por encima del límite y tiene facturas médicas elevadas, aún puede calificar para Medicaid y obtener un deducible.

Medicaid para bebés y niños

Los límites de ingresos mensuales para ser elegible para Medicaid de bebés y niños en Carolina del Norte varían en función de la edad de los beneficiarios y de la cantidad de integrantes de la familia.

Para bebés y niños de entre 0 y 5 años, el límite es de $2,379 mensuales para una familia de una persona, $3,205 para una familia de dos, $4,031 para una familia de tres, $4,857 para una familia de cuatro y $5,683 para una familia de cinco.

Para niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, el límite es de $1,507 mensuales para una familia de una persona, $2,030 para una familia de dos, $2,553 para una familia de tres, $3,076 para una familia de cuatro y $3,599 para una familia de cinco.

Medicaid para mujeres embarazadas

Esta variante de Medicaid cubre a mujeres embarazadas que no tienen seguro médico o tienen seguro insuficiente. Incluye tanto atención prenatal (antes del parto) como posparto (después del parto).

En este caso el límite salarial es de $2,220 para una familia de una persona, $2,991 para una familia de dos, $3,762 para una familia de tres, $4,533 para una familia de cuatro y $5,304 para una familia de cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico