Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cómo son las baterías de litio y qué tan grande es la explosión en un monopatín

Autor: Radio Mitre

(Video: Clarín)

La principal hipótesis del incendio en Recoleta fue una batería de litio del monopatín eléctrico, elemento fuerte y con una gran explosión, según expertos. No obstante, son utilizadas también en las computadoras, los celulares, y otros aparatos electrónicos de uso cotidiano a batería.

Las baterías de litio suelen ser seguras, pero siempre hay excepciones a la regla. Los prolongadores y las zapatillas eléctricas suelen utilizarse cotidianamente y deberían ser desconectadas.

Según estadísticas de los Bomberos porteños, el 90% de los incendios están relacionados a cuestiones eléctricas y no vinculadas al gas. En el video se puede ver cómo explota una batería de litio y prende fuego el monopatín que estaba dentro de la casa. El hombre trató de desenchufarlo, pero no llegó a tiempo.

Los habitantes de los pisos 6 y 8 del edificio ubicado en Ecuador al 1022 comenzaron a sacar sus pertenencias más valiosas a tan sólo 46 horas del inicio del incendio. Hoy se conoció un video de los bomberos actuando en el lugar, mientras ardía todo el séptimo piso.

Cómo son las baterías de litio y qué tan grande es la explosión en un monopatín

La batería de litio del monopatín habría iniciado el incendio en Recoleta.

El lunes asistirán al lugar un gasista y un electricista matriculado a revisar cada uno de los departamentos, para que den aviso a Edenor y se vuelva a restablecer el servicio en el edificio. Hasta el momento, las autoridades determinaron que los residentes de los otros pisos no pueden volver a su casa por lo menos hasta el lunes o martes por la tarde.

Hogares vecinos y allegados hospedan a los afectados por el incendio que dejó cinco víctimas fatales. Los muertos son tres menores de edad y dos mujeres mayores, los cinco integrantes de una familia. El papá de los chicos salió a la calle en busca de auxilio para su familia y es el único internado con un estado delicado.

Sobre la situación de los heridos por el incendio, Alberto Crescenti, director del SAME en la Ciudad de Buenos Aires, informó ayer que los 35 heridos fueron trasladados a seis hospitales porteños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico