Categoria:

¿Cómo va la Champions League 2024/2025?

Autor: ESPN
  • ESPN

10 de jul, 2024, 10:16 ET

Clasificados, nuevo formato y más sobre la próxima Champions League


La actividad de la Champions League 2024/2025 inició este martes con la primera serie de partidos correspondientes a la primera fase de clasificación. La nueva campaña de la competencia de clubes más importantes de la UEFA es muy especial porque el prestigioso certamen europeo estrena formato.

La Champions League en su edición 2024/2025 tendrá 36 participantes, no 32 como anteriormente se manejaba. La gran diferencia de este sistema de competencia es que desaparece la fase de grupos por una “fase de liga”, en la que cada equipo tendrá ocho partidos contra rivales diferentes, cuatros de ellos en condición de local y cuatro como visitante.

Los 36 equipos estarán en una tabla general. Al finalizar las ocho jornadas, los primeros ocho equipos clasificados avanzarán directamente a la fase de eliminatorias. Los clubes que queden entre la novena y la vigésima posición, disputarán una serie de dos partidos para definir a los últimos ocho lugares de los octavos de final.

A continuación, te compartimos los equipos clasificados, hasta el momento, para la nueva edición de la Champions League y las fechas clave de la competencia.

¿QUIÉNES ESTÁN CLASIFICADOS A LA CHAMPIONS LEAGUE?

Hasta este momento, ya se conocen a los 29 de los 36 equipos que participarán en la Champions League 2024/2025. Por ahora, Alemania e Italia dominan la lista de los clasificados, con cinco representantes de cada país, seguido por los cuatro que aportan Inglaterra y España.

Real Madrid, el actual monarca, encabeza la lista de clasificados a la Champions League 2024/2025. Además de los merengues, están Manchester City, Bayern Múnich, París Saint-Germain, Liverpool, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Leipzig y Barcelona, todos ellos ubicados en el Bombo 1.

En el Bombo 2, están Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, Atalanta, Juventus, Benfica, Arsenal, Brujas y Shakhtar Donetsk, a la espera de que se confirme el Milán, que estará en este mismo sector para el sorteo o será ubicado en el Bombo 3.

Feyenoord, Sporting Lisboa y PSV Eindhoven están en el Bombo 3. Sturm Graz y Stade Brest se encuentran en el Bombo 4, mientras que Celtic, Mónaco, Aston Villa, Bologna, Girona y Stuttgart, están a la espera de conocer en cuál de estos últimos dos sectores estarán para el sorteo.

¿DE DÓNDE SALEN LOS CLASIFICADOS RESTANTES?

Los siete equipos restantes que participarán en la Champions League 2024/2025 saldrán de los playoffs de la competencia. La pelea por la ‘Orejona’ comenzó este 9 de julio, con la primera ronda de la clasificación, en la que participan equipos que no lograron su acceso directo a la “fase de liga”. Dicha instancia culminará el 13 de agosto. Posterior a ello, se celebrarán los playoffs, entre el 20 y 28 de agosto para conocer a los clubes que completarán a los 36 participantes.

En las rondas previas a la “fase de la liga” participan 54 equipos, de los que saldrán los siete clasificados restantes. Entre los equipos destacados aparecen los nombres de Estrella Roja, Galatasaray, Young Boys, PAOK, Sparta de Praga, Dinamo de Zagreb, Lille, Rangers, Slavia Praga, Twente, Fenerbahçe, Red Bull Salzburgo, Dinamo de Kiev, entre otros.

¿CUÁNDO INICIA LA FASE DE LA LIGA?

Los 36 equipos clasificados a la fase de la liga entrarán en acción el próximo 17 de septiembre en la primera jornada de las ocho jornadas que tendrá dicha instancia, que culminará el 29 de enero del 2025. Las rondas de eliminación directa, para conocer a los ocho invitados restantes a los octavos de final se celebrarán entre el 11 y 19 de febrero del 2025.

Los octavos de final están programados para jugarse entre el 4 y 12 de marzo del 2025. Los cuartos de final están programados para disputarse entre el 8 y 16 de abril. Las semifinales serán entre el 29 de abril y 7 de mayo y la gran final será el 31 de mayo en el Allianz Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inversion-frente-a-inmigracion
Inmigración

Inversión frente a inmigración

La inversión en los países de origen de la inmigración irregular para facilitar su industrialización, incrementar la actividad económica y la creación de empleo es desde hace mucho tiempo una de las medidas clave para afrontar con cierta solvencia y continuidad la solución de uno de los problemas más graves de las democracias liberales occidentales.

Leer Más >>
otra-vez-en-oaxaca,-otra-vez-la-religion
Religión

Otra vez en Oaxaca, otra vez la religión

Tito Mariano Méndez y su esposa Abigail están encarcelados por el delito de no profesar la mayoría religiosa en el poblado de Montenegro, Municipio de Valle Nacional, Oaxaca. Son indígenas chinantecos evangélicos que desde años sufren el hostigamiento de las autoridades locales elegidas por usos y costumbres que se niegan a reconocer el derecho universal

Leer Más >>
compartir-el-pan
Religión

Compartir el pan

“Para los primeros creyentes, la eucaristía no era solo el recuerdo de la muerte y resurrección del Señor. Era, al mismo tiempo, una «vivencia anticipada de la fraternidad del reino»” “Siendo ‘signo de comunión fraterna’, se convierte en burla cuando en ella participamos todos, los que viven satisfechos en su bienestar y quienes pasan necesidad

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico