Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Compañía canadiense inicia envío de remesas a Cuba

Autor: Granma.cu

Foto: www.globenewswire.com

RevoluGROUP Canada Inc. anunció que ha comenzado a enviar remesas a Cuba, aunque ha tomado precauciones especiales con respecto a Estados Unidos y « las complejidades que rodean a este mercado específico».

De acuerdo con la web de la compañía, en noviembre de 2021 se comunicaron con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos explicando la singularidad de su mecanismo de remesas y recibieron una respuesta formal por escrito el 1 de diciembre de 2021 que considera su actividad «dentro del alcance de las transacciones permitidas».

Detallan, además, que la posibilidad de enviar remesas a Cuba ya está disponible a través de RevoluSEND y de socios que incluyen coordinaciones desde la subsidiaria RevoluGROUP USA Inc. con sede en Miami, FL.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos F. de Cossio, señaló en su cuenta de Twitter: «De modo que EE. UU. prohibió las remesas vía Western Union a Cuba, que cobraban alrededor de 5 $ por cada 100 enviados, para aparentemente autorizar fórmulas que le cobran al remitente hasta 30 $ por cada 100».

Como parte de la información para validar el mercado cubano, RevoluGROUP Canada Inc. indica que los cubanos en Estados Unidos comprenden casi 2,7 millones de personas que nacieron en Cuba o son descendientes, según tabulaciones de la Oficina del Censo de EE. UU.

Otras poblaciones importantes de cubanos por el mundo se encuentran en España (141 400), Italia (37 300), Canadá (19 000), Alemania (13 400) y México (12 900), de acuerdo con estimaciones de la División de Población de las Naciones Unidas de mediados de 2019, citadas por la compañía.

No ignoran, como parte de su comunicado, que el servicio de Western Union — que anteriormente mediaba alrededor del 30% del mercado— se suspendió en noviembre de 2020 y que, como consecuencia de la política de EE. UU. hacia la isla, ya no es posible enviar remesas a Cuba con los principales proveedores estadounidenses.

 Lo que no dice es que quedaron así cerradas las vías oficiales y más seguras para el envío de remesas, desde Estados Unidos, por parte de quienes no pueden viajar con frecuencia a Cuba para apoyar con dinero a sus seres queridos o no desean valerse de terceras personas para ayudar a sus familiares.

En medio de la crisis agravada por la COVID-19 y el propio bloqueo endurecido, Estados Unidos afectó directamente a la familia cubana primero, en 2019, cuando la administración estadounidense dispuso un límite trimestral de envíos de mil dólares por beneficiario; y después en 2020  cuando Western Union suspendió las operaciones hacia Cuba desde 42 países.

En junio de ese año, EE. UU. incorporó a Fincimex a la lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado; y finalmente, a finales de 2020, suspendieron las remesas desde EE. UU. a Cuba por canales financieros institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico