Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

Compañías chinas se comprometen a bloquear contenido ‘afeminado’ en videojuegos

Autor: LEVELUP

por

Víctor Rosas {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:181,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true}

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos en China cambiará de forma importante en los próximos meses y es que la apertura que hubo hace años y que permitió que se convirtiera en el mercado más exitoso ha dado paso a una nueva serie de restricciones ordenadas desde el gobierno. Recientemente, se revelaron las nuevas disposiciones para limitar el tiempo de juego de los menores de edad y un aviso para hacer algo respecto al contenido “afeminado” de algunos juegos. Pues bien, las compañías han cedido y es un hecho que habrá modificaciones importantes pronto.

Las compañías de videojuegos en China cedieron ante las órdenes del gobierno

De acuerdo con un reporte de Reuters, (vía Gamesindustry.biz) más de 200 compañías de videojuegos en China, entre las que se encuentran Tencent y NetEase, aceptaron las nuevas disposiciones del gobierno chino y refrendaron su disposición a acatar las órdenes que emitan las autoridades. En ese sentido, dicha aceptación tuvo lugar con 213 firmantes de la asociación de compañías de videojuegos CGIFC, quienes presentaron un comunicado a través de su canal oficial en la plataforma WeChat.

Video relacionado: BITS – Genshin Impact: ¿Juego visionario o plagio gachapon?

¿Qué sucederá con la orde del gobierno chino respecto al contenido que considera “afeminado”?

En dicho comunicado, la CGIFC informó que respetará las restricciones en cuanto a tiempo de juego para menores de edad y las compañías aplicarán las técnicas de reconocimiento facial para confirmar si un jugador ya cumplió con sus 3 horas de juego a la semana y su respectiva hora disponible los viernes, sábados y domingos. Asimismo, anunció que acatará las limitantes en materia de gasto, las cuales señalan que jugadores de 16, 17 y 18 años solo podrán gastar, cuando mucho, $60 USD por mes.

Lea Tambien:  Hurtan material sensible de La Plena - Prensa alternativa y popular del Caribe

Finalmente, la CGIFC aceptó la petición del gobierno chino para bloquear todo contenido considerado como “afeminado” en los videojuegos y que sea definido como material de tipo homosexual, esto después de que las autoridades criticaran la presencia de personajes y situaciones que, desde su perspectiva, atentan contra la concepción moral que priva en el país. Esto último abre un sin fin de preguntas sobre lo que pasará con todos los juegos que incluyen personajes con diseño andrógino, ¿cómo se definirá lo que es o no “afeminado”? ¿Se aplicarán cambios en el contenido? ¿Se censurarán los juegos? ¿Se prohibirán poniendo fin a relaciones comerciales con compañías extranjeras?

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 26116:
Usuarios – 23
Invitados – 14426
Robots – 11667

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico