World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
City Toyota
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Comportamiento del dólar hoy: revisa cuál es el tipo de cambio este este martes 21 de junio

Autor: Redaccion CO

Los colombianos se acercaron a las ánforas de votación el pasado domingo 19 de junio y eligieron a como su nuevo presidente. El líder del Pacto Histórico se convertirá en el primer líder de izquierda del país, generando una gran incertidumbre sobre lo que sucederá con la economía, principalmente, con el . El temor invade a los ciudadanos con el nuevo gobierno. Presta mucha atención.

La campaña de Petro fue víctima de críticas y rumores sobre la afectación que podría traer su posicionamiento de la moneda americana en suelo colombiano. Una de las medidas que propuso el nuevo mandatario fue el frenar la exploración petrolera, que es la actividad que más le genera divisas al país.

Si esta medida llega a ser efectuada, sin tener otro sector que produzca la misma cantidad de dólares, habría una menor oferta de la divisa y su precio subiría.

¿Quién es Gustavo Petro, el “revolucionario” que quiere gobernar Colombia?

Gustavo Petro aspira a ser presidente de Colombia por tercera vez, enfrentándose a Rodolfo Hernández en segunda vuelta electoral. Conoce aquí su perfil.

¿Cómo amaneció el dólar hoy en Colombia?

Valora Analitik publicó este lunes una nota informativa en la que explicaba que conversó con distintas casas de cambio de Colombia y Euroservicios, que opera en diversos aeropuertos, le confirmó que se está vendiendo el dólar a $5.000, luego de conocerse los resultados electorales que dieron a Gustavo Petro como ganador.

La compañía explicó que horas atrás, el dólar se comercializaba -en promedio- en $3.980, cifra similar a la tasa representativa del la casa de cambio Euroservicios.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, conversó con Caracol Radio y aseguró que es muy prematuro hacer afirmaciones sobre el Tipo de Cambio, pues hasta el martes 21 de junio no se sabrá la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Ya el martes, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, esta moneda abrió al mercado con un precio de 4.080, el cual se ubica muy encima (175 pesos más) de la Tasa Representativa del Mercado fijada para este martes por la SuperFinanciera en 3.905 pesos con 5 centavos.

En sus primeras operaciones, esta divisa disparó su precio en tendencia al alza, llegando a máximos de 4.100 y mínimos de 4.034; el último precio que se reporta por el momento es 4.036 pesos con 34 centavos y el promedio se ubica en 4.072 pesos con 82 centavos; dejando ver su precio seguirá subiendo durante toda la jornada.

¿A cuánto subirá el dólar tras la victoria de Gustavo Petro en Colombia?

Juan David Ballén, director de Estrategia e Inversión de la firma comisionista Casa de Bolsa, explicó que, si bien los días previos a la elección las encuestas mostraban un retroceso en el favoritismo de Rodolfo Hernández, los inversionistas no habían descontado del todo el triunfo del candidato de la coalición Pacto Histórico.

Según dijo el analista, se estima que el precio del dólar aumente alrededor de un 5 por ciento durante los próximos días, es decir que se prevé una subida de hasta 400 pesos que, de materializarse, llevaría a la divisa a superar los 4.300 pesos, marcando un nuevo récord histórico, ya que según datos de la Superintendencia Financiera, el récord histórico se dio en el inicio de la pandemia, cuando la divisa llegó a 4.153 pesos.

Que el dólar posiblemente suba mañana por un efecto del comportamiento de la TRM a nivel internacional es posible, pero el mercado de los profesionales del cambio, como está concebido y diseñado, se va a mover como siempre, es decir, por el efecto de oferta y demanda. Si hay escasez de divisas seguramente se va a subir el precio. No obstante, nunca por efecto de la decisión política que se tomó ayer, es por decisiones del mercado”, dijo Martha del Pilar Martinez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Profesionales del Cambio, Asoprocambios.

Hoy no hay mercado de dólar en Colombia. Mañana tampoco. El precio en una casa de cambio o el que le pague su tía, NO es el precio del dólar. No desinformen, con una o dos transacciones por favor, no hagan daño.

— Jorge Restrepo (@JorgeARestrepo) June 20, 2022

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico