Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Compraron una ambulancia por eBay y ahora la usan para recorrer el mundo y romper un original récord

Autor: LA NACION

Lawrence Dodi y Rachel Nixon son una pareja de veterinarios británicos que en 2021 decidieron emprender un viaje por decenas de países a bordo de una ambulancia usada que compraron por eBay.

Su objetivo en un principio era adquirir una caravana común, pero vieron en el vehículo de emergencia un potencial hogar para viajar junto a su mascota y romper un récord Guinness. En la actualidad ya cambiaron de ruta varias veces, pero eso no les ha derrumbado su objetivo de obtener la marca del “viaje en ambulancia más largo de la historia”.

Todo comenzó cuando Nixon se encontró con una ambulancia en la plataforma de compras en 2018. El plan inicial era solo viajar juntos para después regresar a Reino Unido y asentarse, pero las expectativas cambiaron cuando vieron que un grupo de personas trataba de romper un récord de la distancia más larga recorrida en un camión de bomberos. De inmediato, la ambulancia se les vino a la mente y creyeron que podían hacer lo mismo.

De esta manera, la pareja se comunicó con Guinness World Records para preguntar los requerimientos y ambos prepararon el vehículo para emprender camino. Una de las condiciones de la reconocida firma de récords era que el mismo debía mantener su capacidad de funcionar como ambulancia, pese a que no se le diera ese fin, así que hicieron las adecuaciones pertinentes y se marcharon.

Para ser reconocida por Guinness Records, la ambulancia no debía perder su funcionalidad como tal

Para ser reconocida por Guinness Records, la ambulancia no debía perder su funcionalidad como talCNN Travel

Su camioneta tiene todo lo necesario para vivir: cama, heladera, una cocina pequeña “y todas las demás cosas que asociarías con una autocaravana”, según dijo Dodi en una entrevista para el medio CNN Travel. Y por fortuna nunca los han confundido con un vehículo de emergencia en ninguno de los 24 países en que ya han estado. “Pero recibimos muchas miradas. En el tráfico, todos te miran”, dijo nuevamente el hombre.

Los veterinarios ya hicieron más de 24.000 kilómetros y llegaron a países como Armenia y Bosnia. Hasta el día de hoy, ya cumplieron la distancia mínima de 20.000 kilómetros con la que podían batir el Récord Guinness, pero quieren “seguir adelante e intentar marcar la cifra más alta posible”, según explicaron.

Para Lawrence y Rachel llevar a su perrita, Peggy Sue, era una condición innegociable y aseguran que la aventura no hubiese sido posible sin ella. Eso sí, a todos lados llevan su pasaporte para mascotas requerido para viajar por la Unión Europea, el comprobante de su vacuna antirrábica, así como todos los análisis médicos necesarios para que se le permita el ingreso a los países.

La ambulancia ya recorrió más de 24 mil kilómetros en Europa

La ambulancia ya recorrió más de 24 mil kilómetros en EuropaCNN Travel

Al mencionar si tuvieron problemas por viajar con una mascota, detallaron que tuvieron que prescindir de algunas actividades que no eran pet friendly, pero que en realidad todo su recorrido ha transcurrido con normalidad.

Cambiaron de ruta por la guerra en Ucrania

La ruta original de los viajeros era a través de Asia Central a Rusia, para después recorrer América del Norte. Sin embargo, la guerra entre Rusia y Ucrania, el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia y las protestas nacionales en Irán los obligaron a tomar otros caminos.

Con solo estacionar su vehículo pueden acceder a increíbles vistas

Con solo estacionar su vehículo pueden acceder a increíbles vistasCNN Travel

Actualmente en Turquía, planean regresar en breve a Reino Unido para reanudar la aventura en 2023.

Su idea es primero volar hacia Canadá, para después conducir por la famosa autopista Panamericana hasta el final de Argentina. Quieren que su destino final sea la sede del Liverpool Fútbol Club, el equipo de Montevideo, Uruguay, que tiene el mismo nombre que el de su ciudad natal en el Reino Unido.

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico