PlayStation anuncia nuevos despidos en el área de videojuegos, que afectan directamente a uno de sus estudios, por las recientes cancelaciones de proyectos.
La industria de los videojuegos no cesa de ver despidos desde hace años, desde Embracer hasta NetEase y pasando por estudios más modestos como Striking Distance, 10:10 y/o Phoenix Labs.
La situación no es buena y da igual si el trabajar está desarrollando aventura en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox o Nintendo Switch porque podría afectarle cuando menos se lo espere.
Después de ver los 900 empleados despedidos por Sony que llevó al cierre de SIE London Studio, la compañía vuelve a la carga con más reducciones laborales en otra compañía de PlayStation.
Dónde renovar PS Plus al mejor precio
Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.
Esta vez tenemos que lamentarlas en PlayStation Visual Arts, que lleva desde 2023 viendo despidos y ceses. De nuevo, por algo ajeno a ellos, como son las cancelaciones de proyectos que hemos visto hace poco.
Aunque algunos de estos recortes son de personal que estaba ligado a dichos juegos -como el GaaS de Bend Studio-, una fuerte informaba a Kotaku que los recortes de personal están más expandidos que eso.
A principios de semana, un número desconocido de empleados en Visual Arts de San Diego fueron informados que su último día en Sony PlayStation iba a ser el 7 de marzo; o sea, no terminaban la semana con trabajo.
El equipo daba apoyo técnico y artístico interno a las desarrolladoras de PlayStation Studios, colaborando muy de cerca con Naughty Dog en los remasters The Last of Us Parte 1 y Parte 2; entre otros.
Sony no respondió a tiempo antes de que se publicara el contenido del medio antes citado, pero sí que vimos un mensaje en LinkedIn de Abby LeMaster -ahora en Riot Games- y anterior PR en PSVA.
“Fue duro despertarse con mensajes de muchos amigos y antiguos compañeros de trabajo en PSVA que fueron despedidos esta mañana“, decía LeMaster en la red.
“Los despidos de hoy dieron duro. PSVA dejó ir a muchos desarrolladores con décadas de experiencia en la materia; un talento que va a ser extraordinariamente difícil de recuperar.
Esta industria puede ser impredecible, pero la habilidad, experiencia y pasión de la gente con la que he trabajado en PSVA es innegable“, terminaba diciendo.
Además de las recientes cancelaciones antes mencionadas, también se puede achacar el fracaso de Concord y la reorganización de Sony con Hiroki Totoki como CEO e Hideaki Nishino CEO de PlayStation.
Parece que PlayStation tampoco había terminado con los despidos en el área de videojuegos y vuelven a afectar a Visual Arts, ¿llegará un momento en el que se estabilice todo?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.