Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Kisla Gonzales
Elías Travel
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
David Huete
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Comunidad en Ozone Park recolecta ayuda para inmigrantes

Autor: Julio Cesar Garcia

“Estamos felices de ayudar haciendo este evento”.

Las donaciones de los residentes de Ozone Park abarrotaron el sótano de la iglesia y requirieron voluntarios adicionales para ser organizadas y entregadas este viernes a cientos de solicitantes de asilo que han llegado a la ciudad.

“Todo, desde ropa, zapatos, abrigos, a juguetes para los niños, cosas personales para bañarse para los dientes, medias y todo eso”, dijo Bella Angelysse Matías, del Ozone Park Residents Block Association.

En la línea esperando auxilio encontramos a Gabriela, que con 8 miembros de su familia atravesó un viacrucis de 6 países y tres meses a pie para solicitar asilo político en la frontera sur de Estados Unidos.

“En la selva vimos cosas horribles ahí, muertos, delincuencia, violaciones. Fue algo muy traumático y México fue un paso muy duro porque se ven muchas cosas y solamente veníamos aferrados a Dios el uno con el otro, yo nunca me separé de mi hermano en el camino”, contó Gabriela Vaamonde, venezolana que ha solicitado asilo.

La difícil decisión de dejarlo todo, inevitable debido a la profunda crisis económica y la dictadura en su tierra.

“El hambre, la escasez de educación y tantas cosas. La represión de tus derechos, el no poder exigir nada porque sencillamente te silencian, te obligan a callar delante de toda la crueldad e injusticia”, agregó Vaamonde.

Vaamonde.

Luego de un mes, el gobernador de Texas, Greg Abbot envió a toda la familia en bus a un destino incierto. No les dijeron que doce horas más tarde estarían en Nueva York. Admitidos en albergues separados, Elías habló por última vez su hermana hace una semana.

“El salió del albergue a las 4:00 de la tarde para ir a caminar al parque y me dijo: ‘hermana, ya vuelvo’, pero nunca imaginamos que iba entrar en crisis saliendo del albergue y que no iba a volver más”, dijo Vaamonde.

Sin conocer la geofrafía de Nueva York, Gabriela y el resto de la familia llevan días peinando calles hasta antes de la hora de cierre del albergue. El medicamento de Elías, que sufre de esquizofrenia, no estaba disponible en el albergue y ella no pudo comprarlo sin receta ni seguro de salud.

“Es muy desesperante llegar aquí buscando oportunidades de vida y que pase esto. Es muy, muy doloroso”, dijo Vaamonde.

La petición encarecida para nuestros televidentes y cualquier persona que pueda llegar a ver a Elias es que llame al 911, para que sea una persona capacitada quien se acerque al joven que está atravesando una crisis de salud mental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
guillermo-del-toro-elogia-nueva-pelicula-de-avatar
Entretenimiento

Guillermo del Toro elogia nueva película de Avatar

Milenio Digital Ciudad de México / 04.12.2022 16:11:00 Tuvieron que pasar poco más de 13 años para que por fin llegase la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Avatar: The Way of Water que llegará el próximo 16 de diciembre, pero algunos ojos afortunados ya han tenido oportunidad de verla. Tal es

Leer Más >>
casa-de-los-goonies-se-vendio-por-1.7-millones-de-dolares
Entretenimiento

Casa de Los Goonies se vendió por 1.7 millones de dólares

El agente inmobiliario de la casa victoriana que aparece en la películaLos Goonies en Astoria, Oregón, dijo esta semana que el probable nuevo propietario es fanático de la clásica película sobre la mayoría de edad sobre amistades y caza del tesoro, y promete preservar y proteger el hito.La casa de 1896 con vistas panorámicas del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico