previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Comunidad hispana tendrá mejor accesibilidad a pruebas de coronavirus en San Francisco

Autor: macaraballo

Un nuevo programa en el distrito de La Misión promete ofrecer mejor accesibilidad a pruebas de coronavirus a la comunidad Latinx, siendo éste grupo étnico el más afectado con el mayor número de casos reportados durante la pandemia. 

Especialistas en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco y asociados de la comunidad aseguraron que con este nuevo programa ofrecerán las pruebas gratuitas y los resultados serán entregados con mayor rapidez. 

Autoridades explicaron que muchos de los miembros de la comunidad latina en la Misión trabajan en negocios esenciales por lo que ante el miedo de perder sus empleos, son pocos los que se realizan las pruebas, sin embargo, a trevés de este programa, las personas podrán realizarse las pruebas en horarios accesibles. 

Local

“Con el fin de reducir la transmisión comunitaria de COVID-19 a un nivel en el que podamos comenzar a abrir nuevamente la sociedad, existe una necesidad urgente de implementar pruebas a las personas con mayor riesgo de infección”, dijo Diane Havlir, MD, jefa de División de VIH, Enfermedades Infecciosas y Medicina Global de la UCSF y director de Ward 86 en el Hospital General y Centro de Trauma Zuckerberg San Francisco (ZSFG)¨

Las personas pueden acudir a realizarse la prueba en el área de de 24th Street y Mission Plaza en el Distrito de la Misión los miércoles y jueves en un horario de 7:00 a.m., a 6:00 p.m. El lugar estará funcionando durante 3 semanas iniciando el 29 de julio. 

El programa de pruebas incluirá un registro simple en el sitio y pruebas basadas en PCR, con la opción de que los participantes se autoadministren las pruebas o que un técnico de laboratorio las administre. La iniciativa incluirá una vía rápida para las personas que trabajan en negocios locales de la Misión, así como para los empleados de BART.

Lea Tambien:  Haz Tu Hogar Libre de Humo de Segunda Mano

“Traer más pruebas a la Misión y hacerla tan accesible es muy emocionante para mí”, dijo Susana Rojas, directora ejecutiva del Distrito Cultural Latino Calle 24 y miembro del Grupo de Trabajo Latino. “A medida que los resultados de las pruebas continúan mostrando, los trabajadores esenciales y los latinos son los más afectados por COVID-19. Este tipo de prueba puede llegar a la población de trabajadores esenciales que más lo necesita, dándonos la oportunidad de identificar, aislar y ayudar a aquellos que dan positivo, con suerte ayudando a reducir la tasa de infección “.

Es importante resaltar que las personas que resulten positivas al virus recibirán una llamada telefónica para notificarles los resultados dentro de las proximas 48 horas luego de realizarse la prueba,  mientras que aquellos con resultados negativos podrán ver sus resultados en línea.

Los residentes que den positivos al virus recibirán servicios durante el aislamiento y la cuarentena, incluidos alimentos, suministros de limpieza, apoyo social y vinculación con programas de cuidado y protección social, como la ley de “Derecho a Recuperarse” de San Francisco, promulgada en mayo, que garantiza dos semanas pagadas para trabajadores que deben autoaislarse debido a la infección por COVID-19.

El programa está liderado por Unidos En Salud, una colaboración entre UCSF y la Fuerza de Tarea Latina en COVID-19, en asociación con el Distrito de Tránsito Rápido del Área de la Bahía de San Francisco (BART, por susu siglas en inglés), la oficina de la Supervisora ​​de San Francisco Hillary Ronen, el San Francisco Departamento de Salud Pública (SFDPH, por sus siglas en inglés) y Chan Zuckerberg BioHub.

Impactos: 4

Lea Tambien:  China toma represalias y ordena el cese de las operaciones del consulado de EE.UU. en Chengdu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
lecciones-para-ser-presidenta
Estados Unidos

Lecciones para ser presidenta

Comentario La esperanza de las mujeres de alcanzar las máximas posiciones del gobierno en Estados Unidos lleva demasiado tiempo en suspenso. Credit…SDI Productions/E+ vía Getty

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico