Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
City Toyota
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Con gran éxito se desarrolló la tradicional corrida Trail Running

Autor: ovallehoy.cl

El domingo se realizó la tercera edición del evento de carácter internacional denominado Ruta Ancestral Diaguitas Trail organizado por el club deportivo Limarí Runners y que reúne a destacados atletas que llegaron desde diferentes puntos del país como del extranjero, destacando la presencia de corredores de  Estados Unidos ,Suecia, Suiza, Italia, España, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, entre otros.

El evento contó con todos los protocolos y recomendaciones de la seremía de salud de la región de Coquimbo y los permisos correspondientes de carabineros, delegación provincial y municipalidad de Ovalle y se desarrolló en los faldeos de los cerros sobre puente fiscal y las gélidas aguas del río Limarí. Además y dependiendo de la categoría se corre por el puente fiscal línea ferrea, piques mineros, canales , senderos llegando al cerro la cruz y la antena.

“No sólo es un evento Deportivo que abre espacios al deporte y a la vida sana, sino que también da a conocer la vida turística, impulsa el turismo, da a conocer a Ovalle al mundo y además del compromiso del medio ambiente, donde como organización en conjunto con la municipalidad se hace aseo en las líneas del tren, puente ferroviario, Rivera del río, senderos y cerros de Ovalle, retirando mucha basura y ayudando al medio ambiente”, señaló el destacado atleta ovallino Omar Navea, socio y uno de los organizadores de la corrida.

Además, un evento que no estaba en la ciudad y que muchas familias ovallinas, junto a niños y adultos mayores han estado presentes de ella año a año como es el caso de la escuela inclusiva y deportiva Amor Verde que participaron activamente junto a sus niños.

«El evento crece año a año y se a transformando en uno de los eventos de Trail Running más masivos del norte de Chile. El día de ayer fue todo un éxito, logrando cruzar el 100% de sus participantes» apunta Navea.

Gran afluencia de corredores se registró.

CATEGORIAS

Participaron las categorias 3, 10 y 25 K siendo los ganadores solo en las dos últimas. La categoría 3k no es competitiva sino que está enfocada a que la familia participe.

En la serie Damas 10 K las ganadoras fueron Irma Dibarrart representante de Talagante logró el primer lugar ;Irma Leiva de La Serena se ubico en el segundo lugar, mientras que Georgina Altamirano de La Ligua se adjudicó el tercer puesto.

En los 25 K quienes se llevaron los principales trofeos fueron Paz Sepúlveda de Santiago; María Trepant también de la capital mientras que el tercer lugar lo obtuvo la representante de Huasco Andrea Trigo.

En la categoría varones 10 K el primer lugar fue para Sebastián Cáceres de Tierra Amarilla, Luis Tapia de La Serena, en el segundo puesto y el representante de Coquimbo, Pablo Rojas se ubicó en el tercer lugar.

En loas 25 K los premiados fueron Julio Ampuero de Antofagasta; Patricio Vega de Río Hurtado ,el tercer lugar lo compartieron Patricio Mundaca de Ovalle y Gustavo Godoy de Santiago.

Jorge Araya Ramos
Comentarista Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico