Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Con Iván Ramiro Sosa, son diez los ciclistas colombianos que han corrido para el Movistar Team

Autor: anonimo

Nairo Quintana celebra su triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España 2019-

Nairo Quintana celebra su triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España 2019-

En 2011 se formó de manera oficial el Movistar Team de España, desde entonces en los 10 años de creación los colombianos han sido parte vital del éxito del equipo y son en total 10 los ciclistas que han vestidos los colores de esta escuadra. El primero fue Juan Mauricio Soler en el 2011 y el más reciente Iván Ramiro Sosa, quien firmó hasta el 2023.

Juan Mauricio Soler

El primer colombiano en vestir el uniforme del Movistar Team fue el nacido en Ramiriquí. Su experiencia duró poco, tan solo un año, debido al accidente sufrido que lo alejó para siempre de las competencias. Durante el 2011 consiguió la victoria en la etapa 2 del Tour de Suiza.

Nairo Quintana

Para el 2012 se dio la llegada de uno de los ciclistas colombianos más importante en la historia del deporte a pedal. Nairo Quintana firmó por siete años con el equipo español donde consiguió convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Giro de Italia, durante el 2014, la Vuelta a España en el 2016 y conseguir tres podios en el Tour de Francia.

Además, fue campeón de cinco vueltas menores: País Vasco en 2013, Tirreno Adriático en 2015, Vuelta a Cataluña y Tour de Romandía en 2016 y nuevamente la Tirreno Adriático en 2017. De acuerdo con su palmarés, Nairo Quinta figura en el puesto número 62 de la “Clasificación de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos” del Cycling Hall of Fame de la UCI.

Argiro Ospina

El paso del ciclista antioqueño fue muy corto por el Movistar Team luego de no poder acoplarse al equipo. Su llegada fue en el 2013 luego de sorprender con el equipo de Indeportes Antioquia en el Clásico RCN y la Vuelta Higuito en Costa Rica. Sin embargo, en la temporada solo participó en seis carreras y en cuatro no terminó.

Dayer Quintana

Las buenas actuaciones de Nairo Quintana en el Movistar Team le abrieron las puertas a su hermano quien estuvo desde el 2014 en el equipo World Tour hasta el 2018 cuando recaló en un equipo italiano. Su mejor resultado fue el triunfo en la sexta etapa de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 entre Armenia y Manizales.

Winner Anacona

Uno de los más fieles gregarios de Nairo Quintana durante su paso por el Movistar Team fue el nacido en la ciudad de Tunja. Llegó al equipo español en 2015 tras su debut en el World Tour compitiendo con el Lampre Merida y permaneció hasta finales del 2019 cuando migró al Arkea Samsic.

Durante su último año en el Movistar fue campeón de la Vuelta a San Juan Internacional donde además ganó la quinta etapa entre San Martin y Alto Colorado.

Carlos Betancur

El turno en el Movistar Team luego fue para el ‘Bananito’ quien firmó desde el 2015 hasta culminar su carrera como ciclista profesional. Durante su pasó por el equipo español ganó una etapa en la Vuelta a Castilla y León y otra en la Vuelta a Asturias, estas en 2016. Además, fue campeón de la Klasika Primavera, carrera española en el 2019.

Juan Diego Alba

Tras la salida de Nairo Quintana, Juan Diego Alba fue uno de los encargados de llevar la bandera de Colombia. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado por lo que se encuentra a la espera de confirmar su nuevo equipo para la temporada 2022

Einer Rubio

De los recientes fichajes del Movistar Team, el nacido en Chiquiza ha sido uno de los más rendidores. Tuvo su gran debut en el 2020, año en el que llegó y corrió su primer Giro de Italia. Allí culminó décimo en la clasificación de la montaña y su mejor etapa fue la 20 donde terminó sexto. En el 2021 compitió en 16 carreras y fue el mejor de los jóvenes en la Vuelta a Burgos

Miguel Ángel López

El paso de ‘Superman’ López fue más corto de lo esperado por los malos entendidos entre él y los directores deportivos durante La Vuelta a España. Pese a esto el 2021 del boyacense no fue tan malo pues ganó la Vuelta a Andalucía, el Reto del Mont Ventoux y ganó la etapa 18 de la Vuelta a España.

Iván Sosa

El Movistar Team anunció que un nuevo colombiano llegara a reforzar su equipo durante los próximos dos años. La noticia surge tras la oficialización del retiro del boyacense Superman López de ese equipo, luego del episodio en el que el ciclista renunció a continuar participando en la Vuelta a España.

Se trata de Iván Ramiro Sosa, quien cambia de aires y deja el Ineos Grenadiers para formar parte del equipo español en las dos próximas temporadas, la de 2022 y 2023, en un refuerzo de entidad para etapas de montaña.

SIGA LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 398:
Usuarios – 0
Invitados – 221
Robots – 177

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico