Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Con sus nombres escritos en la ropa, hallan en la frontera a dos hermanos guatemaltecos de 2 y 6 años

Autor: Univision

Agentes fronterizos encontraron a 18 inmigrantes indocumentados cerca de La Grulla, Texas, y en el grupo venían dos hermanos guatemaltecos, de 6 y 2 años, que tenían escritos sus nombres y teléfonos de contacto en sus camisetas.

Los hermanos portaban camisetas que tenían los datos de su punto de contacto de Estados Unidos escritos con marcador, informó la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.

El grupo de personas inmigrantes proviene de Honduras, Guatemala y Cuba.

Agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Rio Grande los encontraron cerca de La Grulla, un pueblo texano fronterizo que se encuentra entre las urbes de McAllen y Rio Grande.

Después de una evaluación médica, los agentes determinaron que ellos estaban en buenas condiciones de salud y los transportaron a la estación para continuar con sus investigaciones.

Hace casi un mes, la Patrulla Fronteriza rescató a dos bebés de 4 y 18 meses que estaban abandonados en el desierto en Arizona, quienes también eran de Guatemala.

“Ayer, los traficantes dejaron a dos niños pequeños, un bebé y un niño pequeño, en el desierto de Sonora para que murieran”, había dicho John Modlin, el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson.

Las cifras de personas indocumentadas no acompañadas

Los menores sin acompañamiento no tienen a ningún padre o tutor legal en Estados Unidos o ninguno que se encuentre en el país puede cuidarlo o tomar su custodia física, de acuerdo con definiciones del gobierno estadounidense.

De acuerdo con cifras, de los 440,000 inmigrantes que agentes del Valle del Rio Grande han encontrado en este año fiscal, 71,000 de ellos han sido personas indocumentadas sin acompañar.

Muchos de los niños están muy pequeños y no pueden dar nombres o teléfonos de sus miembros de familia, dice la Patrulla Fronteriza.

Por ello, los agentes utilizan la información que venga escrita en su ropa o en algunas notas escritas a mano que tengan con ellos mismos.

Los adultos que están en el grupo o también pueden dar información acerca de los familiares.

Récord histórico en arrestos de personas inmigrantes

La Oficina de Inmigración y Protección Fronteriza había informado previamente que el número de arrestos de inmigrantes en la frontera suroeste del país superó los dos millones en 11 meses hacia finales de agosto, un nuevo récord.

La semana pasada, el gobierno de Florida financió el vuelo de 48 personas de San Antonio a Martha’s Vineyard, una isla de Massachusetts.

Sin embargo, inmigrantes y abogados han acusado que la transportación se dio con falsas promesas de obtener ciudadanía y trabajo al llegar a este estado del norte.

Un inmigrante venezolano también contó a Univisión la forma en que le prometieron un vuelo a Delaware y las promesas que le habían hecho.

También se grabó una llamada de un supuesto reclutador venezolano, quien mencionaba la forma en que los estados del norte del país podrían recibir a estas personas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico