Categoria:

Concluye la campaña de sensibilización y educación ambiental marina en 14 centros de secundaria

Autor: Junta de Andalucia

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha finalizado una campaña de talleres de sensibilización y educación ambiental sobre la Red Natura 2000 marina. La acción ha tenido como objetivo difundir la importancia de la mayor red de espacios protegidos de Europa y facilitar la comprensión de las características y servicios ecosistémicos de los hábitats de interés comunitario.

Esta campaña se ha desarrollado en 14 centros educativos de Secundaria de las provincias de Almería, Huelva, Granada, Málaga y Cádiz que desarrollan el Programa para la Innovación y la Mejora del Aprendizaje (CIMA) y se ha celebrado en coordinación con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el marco de la Acción de Sensibilización y Educación Ambiental del proyecto Life IP Intemares. Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer y valorar el medio marino a través de proyecciones audiovisuales y otras actividades. Los talleres han servido para reflexionar sobre el daño que provoca la basura marina a través del debate sobre los factores que amenazan al medio marino o para abordar los hábitos personales y las pequeñas acciones que se pueden poner en marcha para generar un gran cambio.

Esta campaña ha supuesto un paso significativo para aumentar la conciencia y la educación ambiental entre el alumnado y el profesorado de cara a promover una mayor valoración y protección de los ecosistemas marinos, además de poner en valor la importante labor del proyecto Life Intemares.

Liberación de la tortuga ‘Sofía’

De forma paralela a este proyecto y coincidiendo con la actividad de recogida de basuras en la playa de Punta Umbría ha tenido lugar la suelta de la tortuga ‘Sofía’. Este animal, de la especia Caretta caretta había sido llevado a puerto por un pesquero con una neumonía severa. Tras ser atendida durante varios meses en el Centro de Gestión del Medio Marino Anda-luz (CEGMA) de Algeciras y en el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Andalucía (Málaga) se ha podido liberar de nuevo al mar en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>
el-intento-de-asesinato-a-trump-agita-la-politica-estadounidense-con-un-biden-en-horas-bajas
Política

El intento de asesinato a Trump agita la política estadounidense con un Biden en horas bajas

Los 2.400 delegados del Partido Republicano elegirán durante los próximos cuatro días en Milwaukee (Wisconsin) a sus representantes para tratar de recuperar la Casa Blanca. El evento cuenta con un dispositivo de “seguridad especial” comandado por la inteligencia de EEUU. La cita culminará con la designación de Donald Trump como candidato a la presidencia de los Estados

Leer Más >>
“estados-unidos-podria-entrar-en-una-espiral-de-violencia-politica”
Política

“Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política”

EL DURO PRONÓSTICO DE UN RESPETADO ANALISTA “Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política” Robert Pape, un respetado investigador y analista en seguridad internacional y terrorismo, dice que esta posibilidad se apoya en la adopción de posiciones cada vez más extremas de la “grieta” estadounidense: la de los partidarios que rechazan a

Leer Más >>
la-jornada:-yeko-y-chepkemoi-conquistan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

La Jornada: Yeko y Chepkemoi conquistan el medio maratón de la CDMX

Dominan kenianos la justa // La paralímpica Brenda Osnaya ganó en la categoría de silla de ruedas ▲ En la imagen, parte de los 30 mil participantes.Foto María Luisa Severiano ▲ La keniana Joyce Chepkemoi impuso una marca de 1:10.34.Foto María Luisa Severiano Adriana Díaz Reyes Periódico La JornadaLunes 15 de julio de 2024, p.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico