Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado James Millar
FINHABITS
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Condado Contra Costa abre citas para que residentes se vacunen contra la viruela del mono

Autor: Bay City News

Residentes del condado Contra Costa que corren un alto riesgo de contraer la viruela del mono ahora pueden programar una cita de vacunación en línea a través del departamento de salud pública del condado.

Los residentes elegibles anteriormente tenían que enviar un formulario de solicitud para una cita de vacunación, que luego los colocaba en una lista de espera.

Los Servicios de Salud de Contra Costa dijeron el miércoles que un aumento en el suministro de vacunas contra la viruela del mono permitió al condado abrir la reserva de citas en línea sin una lista de espera.

“Sabemos que las personas están ansiosas por vacunarse contra (la viruela del mono) y agregar la programación en línea hará que el acceso a la vacuna en Contra Costa sea mucho más fácil y conveniente”, dijo el Dr. Ori Tzvieli, oficial de salud del condado.

Incluso con el aumento en el suministro de vacunas, las dosis siguen siendo limitadas y el condado está priorizando a quienes corren el mayor riesgo de contraer el virus, incluidos los contactos cercanos de casos conocidos, trabajadores sexuales y hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que han tenido más de una relación sexual en las dos semanas anteriores.

Hasta el 16 de agosto, se han informado 40 casos probables o confirmados de viruela del mono en el condado  Contra Costa.

La mayoría de los casos en todo el estado, hasta la fecha, se han informado abrumadoramente entre hombres homosexuales y bisexuales, pero no es exclusivo de ningún género u orientación sexual.

Noticias

La viruela del mono se propaga en gran medida a través del contacto prolongado de piel con piel en lugar de actividades más íntimas como besar o la actividad sexual.

La vacuna Jynneos contra la viruela y la viruela del mono se puede administrar de manera preventiva o dentro de los cuatro días posteriores a la exposición al virus.

Si bien la vacuna normalmente se administra en dos dosis, con cuatro semanas de diferencia, el estado se ha centrado en administrar una dosis inicial de la vacuna a la mayor cantidad posible de personas de alto riesgo para garantizar que tengan algún nivel de protección contra el virus. Se espera que las segundas dosis estén disponibles una vez que haya más vacunas disponibles en general.

La viruela del mono puede desarrollarse inicialmente como la gripe, con síntomas que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento y ganglios linfáticos agrandados. También pueden aparecer lesiones dolorosas o un sarpullido.

La viruela del mono generalmente dura de dos a cuatro semanas, puede resolverse por sí sola sin tratamiento y rara vez es fatal. Hasta el martes, solo 57 de los 2,356 pacientes con viruela del simio reportados en el estado han sido hospitalizados, según el Departamento de Salud Pública de California.

Las vacunas contra la viruela del mono en el condado  Contra Costa están actualmente disponibles en los sitios administrados por el condado en Richmond y Concord.

El condado también planea abrir clínicas emergentes en las próximas semanas. Algunos sistemas de salud no gubernamentales también han comenzado a llevar la vacuna.

Los residentes elegibles del condado que deseen vacunarse contra la viruela símica pueden hacerlo en https://mpxvaccine.cchealth.org/MPXVaccine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico