Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Condado Santa Clara elimina requisito del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados

Autor: TELEMUNDO 48

El condado Santa Clara anunció el martes que eliminará la orden que exige el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados.

Sara Cody, oficial de salud y directora de Salud Pública del condado informó que a partir del miércoles los residentes podrán dejar de usar el tapabocas, sin embargo, el condado continúa recomendando enfáticamente el uso del mismo como protección contra el COVID-19.

“Estamos muy animados por el progreso que hemos logrado. Tenemos mucha menos propagación de COVID en nuestra comunidad en comparación con hace dos semanas o incluso hace una semana”, dijo Cody.  “Si bien ya no se requerirá el enmascaramiento en interiores en espacios públicos, todavía tiene sentido hacerlo. Usar una máscara es parte de trabajar juntos para proteger a los demás, especialmente a los más vulnerables entre nosotros”.

Cody explicó que este importante avance se debe a que el condado  ha cumplido con las métricas requeridas que incluyen que el 80 % de la población esté vacunada, las hospitalizaciones por COVID-19 en la jurisdicción son bajas y estables y siete días consecutivos con un promedio móvil de siete días de casos nuevos de 550 o menos.

El condado se encuentra en el nivel medio del nuevo marco de nivel comunitario COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“El uso de una máscara en el interior ha desempeñado un papel integral en la reducción de los riesgos de COVID-19 para las personas, reduciendo la propagación comunitaria de COVID-19, manteniendo manejable nuestro sistema de atención médica y hospitalario y asegurando que nuestras escuelas permanezcan abiertas”, indicaron las autoridades.

Es importante destacar que el uso de mascarillas continuará siendo exigido en transporte público, los centros de atención médica, los refugios, las cárceles y los centros de atención a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico