Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
City Toyota
FINHABITS
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
David Huete
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Condados del Área de la Bahía comienzan a vacunar contra el covid-19 a niños desde 6 meses hasta 5 años

Autor: Univision

SAN JOSÉ, California. – Funcionarios de salud del Área de la Bahía comenzaron a suministrar la vacuna contra el covid-15 para bebés y niños menores de 5 años, luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades le dieran la aprobación final al antídoto.

Los distintos departamentos de Salud Pública recibieron sus cargamentos de vacunas que comenzaron a distribuir en los centros de vacunación designados en toda el Área de la Bahía.

Las jornadas de vacunación para niños desde los 6 meses hasta los 5 años comenzaron este martes 21 de junio.

Los padres de familia que vivan en el condado de Santa Clara y quieran agendar una cita para sus hijos pueden hacerlo visitando la página SCCfreevax.org. Si viven en San Francisco, deben visita el enlace Sf.gov/getvaccinated. Otra opción es buscar una cita a través de la página web estatal Myturn.ca.gov.

En los enlaces anteriores, las familias podrán hacer citas para vacunar a los menores en centros de vacunación, al igual que con proveedores de servicios de salud y farmacias.

Una dosis especial para bebés y niños

“Sabemos que las familias han esperado largo tiempo por este momento. Este es nuestro último paso para poder vacunar a todos en nuestra comunidad”, dijo la doctora Sara Cody, directora de salud del condado.

Los funcionarios señalaron que hay aproximadamente 100,000 niños menores de 5 años viviendo en el condado de Santa Clara, mientras que en San Francisco otros 40,000 menores son elegibles.

Además de los centros de vacunación habrá dosis que se enviarán directamente a otros proveedores de salud como Kaiser Permanente, Palo Alto Medical Foundation y San Francisco Zuckerberg General Hospital recibirán sus propios cargamentos directamente del gobierno federal.

Las vacunas contra el coronavirus para bebés y niños desde los 6 meses hasta los seis años están compuestas por apenas una fracción del antídoto que reciben los adultos.

La elaborada por la farmacéutica Pfizer es de un décimo de la dosis para adultos y se divide en tres dosis: las dos primeras aplicables con tres semanas de separación y la última dos meses después.

Por otro lado, la vacuna de Moderna se compone de dos dosis, cada una con un cuarto de la sustancia activa que lleva su vacuna para adultos. Ese antídoto se aplica a niños menores de 6 años con cuatro semanas de separación.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico