Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

Confirmado: Nairo Quintana se va del Arkéa Samsic, su equipo por años. ¿Qué pasó?, esta es la historia

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

“No continuaré con el equipo Arkéa Samsic para las próximas temporadas”, fue el testimonio de la gloria del ciclismo colombiano, Nairo Quintana, quien en la tarde de este viernes ha dado a conocer a la opinión pública la terminación de su historia con la escuadra francesa.

“Quiero comentarles nueva noticias… quiero agradecer al equipo Arkéa Samsic por estos tres años, donde pudimos tener muchas carreras que ganamos, otras que perdimos, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje a un equipo”, añadió en el video que publicó en las últimas horas y sirvió para confirmar lo que se venía pensando durante semanas anteriores.

A su vez, desde su rol como líder de filas resaltó el objetivo que había conseguido vistiendo los colores del equipo en el tiempo que permaneció: “Tuve la oportunidad de llevar el equipo al World Tour, como lo había dicho cuando me contrataron”.

Por otra parte y ante la incertidumbre que desata su futuro, el corredor boyacense no se plantea el retiro y asegura que: “Vamos a seguir pedaleando hacia adelante, poco a poco comentaré sobre mi futuro. Quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho y puedo hacer”.

Así mismo, hizo referencia nuevamente a su caso por al parecer haber hecho uso indebido del Tramadol, pero del cual ya se ha defendido y espera salir victorioso: “He presentado mi defensa ante el TAS, sigo trabajando con mi grupo de abogados y de defensa, soy optimista porqué soy honrado, honesto y quiero defenderme por eso mismo”.

Alentándose a él mismo y sus compatriotas, empezó a concluir su intervención así: “Espero dar buena noticias a ustedes y mi país”.

Para finalizar, hizo una despedida a su temporada con un mensaje certero tras su participación defendiendo a Colombia en los mundiales de ruta, celebrados recientemente en Europa: ”Estoy feliz de poder haber representado mi país en el mundial, haber tenido un gran grupo de corredores en el Mundial”.

La trayectoria

En 2020, tras una salida algo con conflictiva del Movistar Team, Nairo Quintana inició su carrera en el Arkéa Samsic, donde arribó como la gran figura para liderar a los más jóvenes de la escuadra, en busca de darle el salto de calidad que necesitaban. Casi de inmediato, el pedalista colombiano logró triunfos que se transformaron en puntos para el equipo francés, pues durante el primer año de adjudicó el Tour La Provence, además, de una etapa, también se destacó en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, donde también conquistó una etapa y finalizó el año, con un triunfo en la París-Niza.

Estos primeros resultados no solo lo hicieron emocionar a él, sino también a su escuadra que veía en él la oportunidad de entrar a la tres grandes vueltas del ciclismo mundial y poner un nombre robusto en la pelea por la clasificación general. Para 2021, las cosas no fueron tan bien como el primer año y tan solo pudo sumar la Vuelta a Asturias, con una etapa entre su consagración.

 Nairo Quintana (32 años) continúa entrenando para futuras competencias del ciclismo.
Nairo Quintana (32 años) continúa entrenando para futuras competencias del ciclismo. – Foto: getty images

Ese declive marcado, tuvo un renacer en el 2022 donde celebró nuevamente en el Tour La Provence, con una etapa y también en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, donde llegó también a un triunfo del día. Todos triunfos en carreras intermedias, que sumaban pero quedaban cortas ante el objetivo de figurar en el Giro de Italia, Vuelta a España o Tour de Francia.

Fuera del top 10 de los tres grandes durante los tres años, fue que el colombiano sintió que su paso por el Arkéa Samsic necesitaba terminar con prontitud y tras una Vuelta a España 2022 que no pudo competir, además, de la borrada que le dio su equipo para las clásicas italianas, era el momento justo para dividir los caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-limpiar-mi-ordenador-para-que-vaya-mas-rapido
Tecnología

Como Limpiar Mi Ordenador Para Que Vaya Mas Rapido

Todavía hay clientes que piensan que su pc debería marchar de manera perfecta a lo largo de toda la vida sin ningún género de control. Existen muchos componentes que tienen la posibilidad de perjudicar el desempeño de una PC. Antes de argumentar de qué forma adecentar una PC lenta, nos agradaría argumentar ciertas causas que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico