Categoria:

Confirman preemergencia ambiental en Santiago: Descubre si hay o no restricción vehicular

Autor: Cristian Latorre

cristian latorre

Por Cristian Latorre

Restricción ambiental

© JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILERestricción ambiental

cristian latorre

Santiago vive días complicados tras la contaminación ambiental que se concentra en la cuenca de la capital.

En ese sentido, la Seremi del Medio Ambiente y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declararon de forma preventiva preemergencia ambiental en la Región Metropolitana para este sábado 6 de julio.

Hoy hay preemergencia ambiental: Revisa si hay restricción vehicular en Santiago

En el marco de cada preemergencia ambiental, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció una restricción vehicular para aquellos vehículos de carga con sello verde terminados en 8 y 9 entre las 10 a 18:00 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

MTT

MTT

Además,  la medida también aplicará entre para los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, mismos dígitos que aplican para las motocicletas inscritas antes de 2002, todos ellos desde las 07:30 hasta las 21:00 horas de este sábado.

Destacar, por otro lado, que aquellos automóviles inscritos hasta 2011 y motos hasta 2010 quedan exentos al ser fin de semana, tal como se contempla en cada restricción vehicular.

Fiscalización de la restricción vehicular.

Fiscalización de la restricción vehicular.

¿Qué significa la preemergencia ambiental?

La preemergencia ambiental es la penúltima de cinco indicadores que miden la calidad del aire, siendo la “emergencia” la última de ellas y la más peligrosa.

En el caso de la preemergencia ambiental, se aplican una serie de indicaciones que deben cumplirse; de lo contrario, personas y empresas podrían recibir importantes multas económicas:

  • Se prohíben los calefactores de uso residencial a leña, pellet y otros derivados de la madera en toda la RM.
  • El Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de la ejecución durante su desarrollo, abordando aquellos objetivos de aprendizaje que, además de un menor consumo de oxígeno, idealmente aborden contenidos que impliquen menores desplazamientos y menor trabajo cardiovascular, realizándolas bajo techo.
  • Paralización de fuentes estacionarias correspondientes a los grandes establecimientos que no cumplan metas anuales.
  • Intensificación de la fiscalización y programa de lavado y aspirado de calles.
  • Aumentan los dígitos de restricción vehicular para vehículos sin Sello Verde, y se suman vehículos de transporte de carga con Sello Verde.

Santiago, 27 junio 2024. Preemergencia ambiental en la Region Metropolitana Javier Salvo/Aton Chile

Santiago, 27 junio 2024. Preemergencia ambiental en la Region Metropolitana Javier Salvo/Aton Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ee-uu.:-“tenemos-que-prepararnos-para-mas-violencia”-–-dw-–-15/07/2024
Política

EE. UU.: “Tenemos que prepararnos para más violencia” – DW – 15/07/2024

“El intento de asesinato fue el peor acontecimiento que pudo haber ocurrido en el polarizado Estados Unidos de hoy. Debemos prepararnos para más violencia”, dice a DW el analista político estadounidense Ian Bremmer, con casi 800.000 seguidores en X, refiriéndose a los dramáticos efectos del ataque al expresidente estadounidense Donald Trump. Trump recibió un disparo durante

Leer Más >>
el-intento-de-asesinato-a-trump-agita-la-politica-estadounidense-con-un-biden-en-horas-bajas
Política

El intento de asesinato a Trump agita la política estadounidense con un Biden en horas bajas

Los 2.400 delegados del Partido Republicano elegirán durante los próximos cuatro días en Milwaukee (Wisconsin) a sus representantes para tratar de recuperar la Casa Blanca. El evento cuenta con un dispositivo de “seguridad especial” comandado por la inteligencia de EEUU. La cita culminará con la designación de Donald Trump como candidato a la presidencia de los Estados

Leer Más >>
“estados-unidos-podria-entrar-en-una-espiral-de-violencia-politica”
Política

“Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política”

EL DURO PRONÓSTICO DE UN RESPETADO ANALISTA “Estados Unidos podría entrar en una espiral de violencia política” Robert Pape, un respetado investigador y analista en seguridad internacional y terrorismo, dice que esta posibilidad se apoya en la adopción de posiciones cada vez más extremas de la “grieta” estadounidense: la de los partidarios que rechazan a

Leer Más >>
la-jornada:-yeko-y-chepkemoi-conquistan-el-medio-maraton-de-la-cdmx
Deportes

La Jornada: Yeko y Chepkemoi conquistan el medio maratón de la CDMX

Dominan kenianos la justa // La paralímpica Brenda Osnaya ganó en la categoría de silla de ruedas ▲ En la imagen, parte de los 30 mil participantes.Foto María Luisa Severiano ▲ La keniana Joyce Chepkemoi impuso una marca de 1:10.34.Foto María Luisa Severiano Adriana Díaz Reyes Periódico La JornadaLunes 15 de julio de 2024, p.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico