Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Congreso dividido en EEUU: demócratas ganan el Senado y republicanos se quedan con la cámara baja – La Voz De Los Que Sobran

Autor: La Voz De Los Que Sobran

Estados Unidos tuvo que esperar casi 10 días para conocer el resultado definitivo de las elecciones legislativas o elecciones de medio término, que ocurrieron el pasado 8 de noviembre, pero que tuvieron su desenlace solamente este jueves, cuando el opositor Partido Republicano alcanzó los 218 escaños que le otorgan la mayoría de la Cámara de Representantes.

El Partido Demócrata, que sostiene al gobierno del Presidente Joe Biden, perdió la hegemonía que mantenía en la cámara baja hasta octubre pasado. Hasta ahora tiene 211 sillas, y aunque se quede con las que todavía están en disputa no alcanzará a la oposición en número de escaños.

Sin embargo, el oficialismo dio el golpe en la cámara alta, al garantizar 50 cupos en el Senado, contra 49 de los republicanos. Aunque los opositores ganen el último cupo en disputa y logren un empate de 50 senadores para cada partido, los demócratas mantendrán su hegemonía, porque la vicepresidenta, Kamala Harris, quedaría con el voto decisivo de presidenta del Senado.

Además, el último cupo todavía por definirse está, por ahora, en manos demócratas, aunque por un estrechísimo margen: se trata de la disputa en el Estado de Georgia, donde el candidato oficialista, el pastor evangélico Raphael Warnock, del Partido Demócrata, tiene una ventaja de poco más de 36 mil votos por encima del ex jugador de fútbol americano, Herschel Walker, del Partido Republicano; ambos hombres negros en uno de los estados del país donde el racismo está más presente.

Todo ese escenario puede ser considerado una derrota para el actual Presidente Joe Biden, que tenía hegemonía en ambas casas legislativas, pero que no la tendrá en la Cámara de Representantes por los dos años que quedan de su mandato.

Sin embargo, las encuestas pronosticaban una victoria del Partido Republicano tanto en la Cámara como en el Senado, algo que no sucedió, e incluso apuntaban a que el triunfo opositor en la cámara baja sería por un ancho margen, lo que tampoco se logró.

Tanto es así que la prensa estadounidense destacó el olor agridulce que se sentía en el lanzamiento de la precandidatura de Donald Trump este miércoles, con un ex Presidente que esperaba aprovecharse de un posible mazazo electoral en estos comicios para iniciar su carrera de regreso a la Casa Blanca con pinta de favorito, pero no ha podido instalar esa impresión en la opinión pública, que ve la disputa presidencial de 2024 con ojos de incertidumbre después de los resultados de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico