Categoria:

Conmoción en la medicina por la muerte de la mujer que recibió un trasplante de riñón de un cerdo

Autor: canal26.com

El riñón es uno de los órganos más demandados en las unidades de trasplante en Estados Unidos, donde hay unas 800.000 personas necesitadas.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 – 20:20

Logran trasplantar riñones de cerdo a un humano con éxito. Foto Unsplash. Trasplante de riñón. Foto: Unsplash.

Durante el año 2024, Estados Unidos comenzó a incursionar en el trasplante de riñones de cerdo editados genéticamente debido a que muchos pacientes pasan años en listas de espera, y algunos de ellos mueren sin haber conseguido el órgano que necesitaban.

Sin embargo, los primeros resultados no son nada alentadores, dado que a primera persona en recibir un riñón de un cerdo genéticamente modificado fue Richard Slayman, de 62 años, el pasado marzo en Massachusetts, pero murió dos meses después.

El primer trasplante de un riñón de cerdo, Reuters El primer trasplante de un riñón de cerdo. Foto: Reuters.

Por si fuera poco, una mujer que recibió un trasplante de riñón de cerdo el pasado 12 de abril en un hospital de Nueva York y que 47 días después tuvo que ser extirpado, acaba de fallecer.

Donación de órganos

Te puede interesar:

La OMS aprobó una resolución para facilitar los trasplantes de órganos a nivel mundial

Quién era la mujer que recibió un trasplante de riñón y falleció en Nueva York

Lisa Pisano era la segunda persona en recibir un trasplante de un riñón de cerdo diseñado para aumentar la compatibilidad entre el injerto de cerdo y su receptor humano, en una cirugía en la que le fue implantada además una bomba cardíaca mecánica, para mantener su corazón latiendo.

Riñones. Foto: Unsplash Riñones. Foto: Unsplash

La mujer de 54 años fue la primera además en recibir un trasplante y una bomba cardíaca porque padecía de insuficiencia renal y cardíaca. No habían pasado dos meses cuando su nuevo riñón tuvo que ser extirpado por verse afectado por un flujo sanguíneo irregular relacionado con la bomba cardíaca, lo que la obligó a regresar a diálisis.

“No se pueden subestimar las contribuciones de Lisa a la medicina, la cirugía y los xenotrasplantes (que implica el uso de órganos de otras especies). Su valentía dio esperanza a miles de personas que viven con insuficiencia renal o cardíaca terminal que pronto podrían beneficiarse de un suministro alternativo de órganos“, según su cirujano Robert Montgomery.

Notas relacionadas

También podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
top-san-francisco-giants-prospect-wants-to-play-to-his-strengths
Locales

Top San Francisco Giants Prospect Wants To Play to His Strengths

ARLINGTON, Texas — Bryce Eldridge sat in the visitors’ clubhouse at Globe Life Field and felt like he was in the middle of a reunion. To his left of the San Francisco Giants prospect were Phillies prospects Aidan Miller and Justin Crawford, a pair of players the 19-year-old crossed paths with on the travel circuit.

Leer Más >>
copa-america-final:-colombia-ignites-sf.’s-latinx-soccer-fans
Locales

Copa América final: Colombia ignites S.F.’s Latinx soccer fans

Colombian fans pack Kells Irish Restaurant and Pub to watch the Copa América game against Uruguay in San Francisco, Calif., on July 11, 2024. Photo: Erika Carlos The Copa América final is here, pitting Colombia against Argentina Sunday night in Miami in a high-stakes matchup that is set to bring together hundreds of Latinx soccer

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico