Categoria:

Conoce la razón por la que no debes dormir cerca de tu celular

Autor: Tv Azteca Guatemala

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable para los seres humanos, ya que además de utilizarse para el trabajo o escuela, también ayuda como distracción del mundo real.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la absorción de las ondas electromagnéticas que provienen de los celulares varía según el individuo, por lo que se recomienda utilizar estos dispositivos con responsabilidad, algunas horas al día.

¿Qué pasa si duermo cerca del celular?

El celular puede ser una gran distracción si se utiliza antes de dormir, tener cerca estos dispositivos mientras descansamos puede traer algunos problemas para nuestra salud, los cuales son:

  • Cambios en el ciclo del sueño: De acuerdo con algunos estudios, la luz del celular inhibe la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño, lo que puede dificultar el poder dormir y tener un descanso reparador.
  • Interrupciones: Si tenemos cerca nuestro celular es muy probable que despertemos al escuchar algún tipo de notificación, ya sea una llamada, mensaje o redes sociales. Este tipo de interrupciones suspenden el ciclo del suelo y provoca que las personas despierten cansadas.
  • Dolor de cabeza y estrés: El utilizar el celular antes de irse a dormir provoca la excitación del cerebro, lo que provoca que no se descanse bien, por lo que a largo plazo esto podría traducirse en dolores de cabeza y mal humor.

A pesar de que existen algunos rumores en los que se afirman que el uso excesivo y dormir cerca del celular podría generar la aparición de algún tipo de cáncer; sin embargo, hasta ahora no existe un estudio que compruebe que esta teoría sea real.

¿Qué tan lejos debe estar el celular al dormir?

Existen distintos consejos para utilizar los celulares antes de dormir o en horarios nocturnos, uno de ellos el no utilizar estos dispositivos cuando no se tenga la luz suficiente, ya que podrían dañar nuestra vista.

Se ha dado conocer que mantener el celular a 2 ó 3 metros de la cama es una de las distancias considerables, ya que una de las mejores opciones es mantenerlo en otra habitación; sin embargo, no siempre se puede.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico