Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Jorge Brignole
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

Conoce todo sobre el eclipse lunar que se desarrollará hoy martes 8 de noviembre

Autor: anonimo

El extremo sur de la Luna pasará por el centro de la sombra de la Tierra. | FOTO - ANDINA

El extremo sur de la Luna pasará por el centro de la sombra de la Tierra. | FOTO – ANDINA

Quedan pocas horas para ser testigos de un evento astronómico que nos demostrará cómo el extremo sur de la Luna pasará por el centro de la sombra de la Tierra. Este episodio también es conocido como ‘Luna de sangre’ y según algunos especialistas, lo podremos apreciar desde diferentes partes del Perú.

Desde las tres de la mañana, la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán, dando paso a un espectáculo cósmico: un elipse lunar total, lo cual no volverá a ocurrir hasta dentro de tres años, cuando la Luna se tiñe de color rojizo al reflejar todos los amaneceres y atardeceres de nuestro planeta.

Para observar el eclipse, no necesitas ningún equipo especial, pero si tienes al alcance unos prismáticos o un telescopio te ayudarán a realzar la vista y el color rojo del fenómeno. Asimismo, un entorno oscuro y alejado de las luces brillantes ofrece las mejores condiciones de observación.

Posteriormente, a las 4:10 a.m., la Luna comenzará a ingresar a la parte más oscura de la sombra terrestre de tal forma que a las 5:17 a.m. estará totalmente eclipsada, momento en el que el brillo del cielo al amanecer podría impedir observar este episodio.

Como se recuerda, en esta oportunidad el fenómeno tendrá una duración total de una hora y 25 minutos, que se dividirán en cuatro fases: fase penumbral, fase parcial, fase total y fin del eclipse, de acuerdo a lo que indicaron los expertos de la NASA en una entrevista con Crónica.

Por su lado, la NASA aseguró que en esta oportunidad, el eclipse lunar total se verá especialmente bien desde la costa este de Estados Unidos, el Caribe, las Antillas Mayores, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia.

Sin embargo, también se confirmó que se apreciará en partes de Venezuela y Perú, por lo cual podremos ser testigos de este acontecimiento. Los ciudadanos de Nueva Zelanda, Asia y Australia también podrán ser espectadores del eclipse, aunque dentro de los más beneficiados tenemos a los que viven en Alaska y Hawái.  Otro país que podrá disfrutar de manera parcial o penumbral de este eclipse es Argentina.

Sobre el tema, Francisco Andolz, director de operaciones del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) de la NASA, explicó algunos detalles que debemos considerar para entender mejor el panorama:

Primero: el mismo fenómeno que hace que nuestro cielo sea azul y nuestras puestas de sol rojas hace que la Luna se vuelva roja durante un eclipse lunar, a lo cual se le conoce como dispersión de Rayleigh. De manera continua, la luz viaja en forma de ondas, y los diferentes colores de la luz tienen diversas propiedades físicas.

Otro dato importantes es que la luz azul tiene una longitud de onda más corta y se dispersa más fácilmente por las partículas de la atmósfera terrestre que la luz roja, la cual tiene una longitud de onda más larga.

El eclipse parcial de Luna. Foto: Andina.

El eclipse parcial de Luna. Foto: Andina.

Segundo: es importante considerar que la luz roja viaja más directamente a través de la atmósfera, de esta manera, cuando el Sol está en lo alto, vemos la luz azul en todo el cielo, sin embargo, cuando el Sol se pone, la luz solar debe atravesar más atmósfera y viajar más lejos antes de llegar a nuestra visión.

No olvidemos que la luz azul del Sol se dispersa, y la luz roja, naranja y amarilla -de mayor longitud de onda- atraviesa la atmósfera.

Tercero: durante un eclipse lunar, la Luna se vuelve roja porque la única luz solar que llega a ella atraviesa antes la atmósfera terrestre. Sin embargo, recordemos que cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera terrestre durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna, como si todos los amaneceres y atardeceres del mundo se proyectaran en la Luna.

SIGUE LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico