World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Consulado de Colombia llega a Charlotte el 13 de agosto

Autor: Patricia Ortiz

e podrán tramitar pasaportes, cédulas, poderes y otros documentos. Habrá capacidad para atender 120 citas. /Consulado de Colombia en Atlanta

Carolina del Norte, Charlotte – El Consulado de Colombia con sede en Atlanta, Georgia, realizará una jornada consular móvil en la ciudad de Charlotte, el sábado 13 de agosto, para realizar todos los trámites regulares consulares. 

El consulado informó, que las personas que necesiten hacer sus trámites deberán hacer primero el registro consular para hacer la cita. Se podrán tramitar pasaportes, cédulas, poderes y otros documentos. Habrá capacidad para atender 120 citas. 

Se entregarán cédulas tramitadas previamente en un lapso no mayor de 1 año. 

Se debe tener en cuenta que las cédulas deben ser reclamadas en un lapso de seis meses, de lo contrario la persona debe realizar el trámite nuevamente pues los documentos son devueltos a Colombia. 

La actividad la estará realizando en esta oportunidad el grupo Líderes Colombianos en Charlotte apoyados por organizaciones locales como: Fiestas Patrias, Asociación Colombiana de Charlotte, Fundación Colombo Americana, El Puente Hispano, Latinas en Charlotte, all4one, y el Centro Hispano de Raleigh. 

La actividad se realizará por primera vez en la sede de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC), cerca del centro de la ciudad. 

Información jornada de atención móvil

  • Cuándo: sábado 13 de agosto
  • Dónde: Sede LACCC en 145 Scaleybark Road, C, Charlotte, NC 28209
  • Horario: 8:00 a.m. 5:00 p.m. 
  • *Habrá amplio estacionamiento disponible. 

Cómo agendar la cita para el consulado móvil de Colombia en Charlotte

Aunque la información de la jornada consular ya aparece en la página web del Consulado de Colombia en Atlanta, el enlace para hacer las citas aún no está disponible. 

“El enlace no está activado aún, estamos en espera de que la Cancillería envíe la resolución oficial del consulado móvil. Sugerimos a las personas que revisen todos los días el enlace de citas, para que cuando esté activado puedan hacerla”, dijo hoy a Enlace Latino NC, el señor Henry Camargo, encargado de funciones consulares del consulado. 

El primer paso para agendar la cita es tener el Registro Consular o actualizarlo.

Para hacerlo, debe hacer clic en este enlace y luego de hacer un “puzzle” de verificación, se desplegará el formulario para registrar los datos del solicitante.

Una vez se hice el Registro Consular, o la actualización de datos, se procede al paso para agendar la cita. Se debe tener presente seleccionar Charlotte, y escribir el número de documento sin puntos divisorios. 

Haga la cita aquí: (no activado aún)

Una vez esté programada la cita, en el mismo enlace el usuario debe asegurarse de confirmar su cita, y anotar el número de confirmación o radicado.

En caso de alguna pregunta, se puede escribir al correo electrónico: catlanta@cancilleria.gov.co  

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico