Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
FINHABITS
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Imperial Travel
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

Consumo de proteínas alternativas crece por inflación y cambio climático

Autor: redaccion medioambiente

Leguminosas, semillas, algas e insectos son fuente de proteína alternativa. 

En Colombia, solo 1 de cada 10 familias consume proteínas alternativas a la carne tradicional. 

El aumento de los precios de las proteínas tradicionales a causa de la inflación junto con el impacto climático que estas tienen han impulsado el desarrollo del mercado de proteínas alternativas. Este es uno de los principales hallazgos del reporte The Untapped Climate Opportunity in Alternative Proteins, de Boston Consulting Group (BCG) y Blue Horizon.

Las proteínas alternativas son una fuente capaz de proveer los aminoácidos que tradicionalmente obtienen las personas de la carne, pero desde otros productos. Por ejemplo, son grandes fuentes de proteína alternativa leguminosas, semillas, algas e insectos. 

(Lea también: El bajo rendimiento del trigo en países del sur aumentará la desigualdad)

El reporte presenta los resultados de una encuesta realizada a más de 3.700 consumidores en siete países (China, Francia, Alemania, España, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos) sobre sus razones para probar proteínas alternativas. 

Tres cuartas partes dijeron que las han probado buscando una dieta más saludable. Mientras que el 30 por ciento de los consumidores afirmaron que estarían dispuestos a cambiar completamente sus dietas hacia un consumo único de proteínas alternativas para impactar positivamente en el cuidado del planeta. 

El informe evidencia que las inversiones en proteínas de origen vegetal son más eficientes en Capex (el gasto capital) con respecto a las reducciones de emisiones de dióxido de carbono y metano que en cualquier otra industria. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, las proteínas alternativas son una gran opción desde el punto de vista nutricional, socioeconómico y ambiental. 

(Le puede interesar: ‘En la aviación, el plástico es un problema más retador que el combustible’)

Según la encuesta, los consumidores ven las proteínas alternativas de forma positiva: el 76 por ciento de los encuestados conoce dicho mercado y aproximadamente nueve de cada diez dijeron que les gustan al menos algunos de estos productos. En Colombia, solo una de cada 10 familias consume proteínas alternativas, según la empresa de análisis de datos Kantar. 

“Las proteínas alternativas han logrado cambios sustanciales en los consumidores, quienes cada vez son más conscientes de esta nueva categoría alimentaria y quedan impresionados cuando prueban los productos disponibles”, aseguró Sandro Marzo, Managing Director & Partner de BCG.

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE 

Más noticias

eltiempo app logo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rapidos-y-furiosos:-que-fue-de-la-actriz-peruana-nathalie-kelley-que-aparecio-en-la-pelicula?
Entretenimiento

Rápidos y furiosos: qué fue de la actriz peruana Nathalie Kelley que apareció en la película?

Tras haber estudiado actuación, Nathalie Kelley tuvo pocas oportunidades para actuar en una producción cinematográfica. Foto: composición LR/Nathalie Kelley/ATVNathalie Kelley ganó mayor popularidad en el mundo del espectáculo nacional cuando apareció por primera vez junto al elenco de “Rápidos y furiosos: reto Tokio”, la cual se entrenó en 2006. Después de 15 años, la peruana

Leer Más >>
infancia-destruida:-bambi-protagonizara-pelicula-de-terror-en-la-que-sera-una-maquina-de-matar
Entretenimiento

Infancia destruida: Bambi protagonizará película de terror en la que será una máquina de matar

Henry EspinozaActualizado el 27/11/2022 03:46 p. m.‘Winnie the Pooh: blood and honey’, fue una adaptación del popular oso de Disney. En esta película se presentaba a un asesino en serie, alejado totalmente de la esencia tierna que lo caracteriza. Ahora, Bambi es el siguiente personaje en ser distorsionado.LEE TAMBIÉN: Black Panther: Letitia Wright, protagonista de “Wakanda

Leer Más >>
guadalajara:-llega-a-cine-la-comedia-musical-tengamos-la-fiesta-en-paz
Entretenimiento

Guadalajara: Llega a cine la comedia musical Tengamos la fiesta en paz

Juan Carlos Munguía Guadalajara / 27.11.2022 13:42:59 La unión familiar en tiempos difíciles, las reconciliaciones familiares y el cambio de papeles entre hijos y padres son parte de Tengamos la Fiesta en Paz la más reciente película del director español Juan Manuel Cotelo que acaba de llegar a las salas de cine de Guadalajara.La película

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico