Categoria:

Continúan suspendidos servicios de Western Union: “Cuba no ha colaborado”

Autor: Redaccion de CiberCuba

La empresa Western Union no retomará por el momento el envío de remesas a Cuba, suspendidos a finales de enero, y culpa de ello a las autoridades de la Isla.

La compañía, que confirmó problemas técnicos con Orbit -entidad financiera no bancaria que procesa las remesas- no podrá cumplir su propósito de reiniciar sus operaciones en la Isla en abril.

Este jueves, un funcionario de Western Union reveló a Martí Noticias que Cuba no realizó las actualizaciones correspondientes en el sistema bancario.

“La fecha se ha extendido puesto que Cuba no ha colaborado”, dijo la fuente.

“Western Union esperaba que todo se solucionase para el mes de abril, pero desafortunadamente no hay información nueva en el sistema respecto al inconveniente que estábamos presentando. Por lo pronto, los envíos siguen suspendidos”, detalló.

La empresa líder en envío y recepción de dinero a nivel mundial informó el 2 de febrero que había detenido temporalmente sus servicios de envío de remesas a Cuba por problemas técnicos con los bancos cubanos -incluida Orbit- y que estaba trabajando para resolverlos.

Orbit, que gestiona las remesas, reemplazó en 2022 a la Financiera CIMEX S.A. (FINCIMEX), sancionada en 2020 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos debido a sus nexos con el grupo militar GAESA, medida que llevó al cierre de las operaciones de Western Union en Cuba.

La semana pasada, FINCIMEX restableció el servicio de remesas con tarjetas AIS USD en Cuba, tras varias semanas con la entrega de remesas detenida por un presunto “fallo técnico”.

La noticia es favorable para muchos cubanos que reciben remesas desde el exterior por esa vía, pero generó debate en las redes sociales porque aún hay personas que no han recibido su dinero por otras tarjetas magnéticas con entidades como el Banco Popular de Ahorro.

El miércoles, FINCIMEX anunció que ya está activa la recarga internacional de tarjetas Clásica para remesas a Cuba desde cualquier lugar del mundo.


¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
after-the-shock-of-october-7,-young-jews-reconnect-with-their-religion
Religión

After the shock of October 7, young Jews reconnect with their religion

During her thorough house cleaning for Passover, which requires getting rid of anything that may contain traces of leaven, Valentine claims she threw away half the contents of her fridge and cupboards. The 32-year-old psychiatrist is excited to celebrate the Jewish Passover this year. Last year, Passover fell on the same date as the Catholic

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico