Categoria:

Continuidad o revés a la 4T: Esto proponen siete partidos para gobernar México

Autor: ADNPolitico

En los documentos, que se pueden consultar en la página oficial del INE , se esbozan propuestas para dar continuidad al gobierno de López Obrador como la entrega de programas sociales y seguir con el combate a la corrupción. En otras, se propone desmilitarizar la seguridad pública de manera gradual y revertir la participación de las Fuerzas Armadas en actividades civiles, acotar el poder presidencial y fortalecer a órganos autónomos.

Lee más:

Morena y el segundo piso de la 4T

La coalición “Sigamos Haciendo Historia” propone dar continuidad a lo iniciado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, su propuesta para gobernar México es la tercera actualización del Proyecto de Nación de López Obrador de 2004.

En esencia, proponen continuar y extenderlos programas sociales, mantener la Guardia Nacional, garantizar el acceso a la salud, así como reducir el “excesivo” poder del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te recomendamos:

También plantea estrategias de prevención y sanción contra el feminicidio, garantizar el derecho al agua así como continuar con el combate a la corrupción.

Consulta aquí las propuestas de la plataforma por la continuidad.

Revés a políticas “erradas”

La Coalición Fuerza y Corazón, que integran Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), propone revertir algunas de las políticas erradas de la actual administración.

Entre los planteamientos se ofrece desmilitarizar la seguridad pública la transición a una Guardia Nacional civil, acotar el poder de la Presidencia de la República e, incluso, el de Morena en el Congreso.

También plantean garantizar la autonomía judicial y de los organismos autónomos y dar marcha atrás a la megafarmacia.

Consulta aquí las propuestas de la plataforma por la alianza.

Lee:

Un gobierno socialdemócrata

La propuesta de Movimiento Ciudadano, partido que competirá sin alianza, se enfoca en implementar un gobierno socialdemocráta, el cual impulse la justicia social, la equidad económica y la igualdad de género.

Entre sus propuestas destacan desmilitarizar la seguridad pública de manera gradual y revertir la participación de las Fuerzas Armadas en actividades civiles. También plantea una estrategia de combate a la corrupción con la consolidación de los organismos encargados de la transparencia, rendición de cuentas, fiscalización y control interno.

Consulta aquí las propuestas de la plataforma del partido naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
curiosidades-que-no-sabias-de-la-formula-1
Curiosidades

Curiosidades que no sabías de la Fórmula 1

28 de febrero, 2024 – 11:28 am 800 Noticias | @wandordumont La temporada 2024 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está por comenzar y para muchos ver dar vueltas a los carros en los circuitos les parece aburrido, no es así como todo deporte tiene sus atractivos y una cantidad de factores como deportivos

Leer Más >>
los-celulares-mas-iconicos-de-la-historia-–-digital-trends-espanol
Tecnología

Los celulares más icónicos de la historia – Digital Trends Español

Los dispositivos móviles han evolucionado de simples herramientas de comunicación a verdaderos íconos culturales que han moldeado nuestra forma de interactuar. Desde los teléfonos gigantes hasta los smartphones modernos que llevamos en nuestros bolsillos hoy en día, cada uno ha contribuido de manera única al avance y la transformación del mundo digital en el que vivimos.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico